Aunque pudiera parecer que se sabía todo de las futuras consolas de Microsoft, parece que todavía se guardaban alguna que otra sorpresa más. Y es que se ha confirmado que Xbox Series X y Series S ofrecerán soporte a Dolby Atmos y Dolby Vision, añadiendo así soporte a dos tecnologías de última generación para el sonido y la imagen. En el caso del Dolby Atmos, repite y seguirá siendo una de las tecnologías compatibles en Xbox, y por otro lado, se suma Dolby Vision.
Ha sido la web de Dolby el que ha querido confirmar esta disponibilidad en las consolas de nueva generación de Microsoft. Llevar tanto el sonido como la imagen a un nuevo nivel de calidad siempre es algo que puede ayudar a sumergirse en la acción. Considerando que los dispositivos o accesorios de Xbox One son compatibles con Xbox Series X y S, no tendrás que cambiar nada si ya disfrutabas de esta tecnología.
Con soporte para juegos Dolby Atmos® en el lanzamiento y juegos Dolby Vision® en 2021, Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas en habilitar juegos tanto en Dolby Vision como en Dolby Atmos.
Y tal como se puede observar, el uso de esta tecnología llega primero a Xbox Series X y Series S, donde se ha confirmado que Xbox Series X ofrecerá soporte a Dolby Atmos y Dolby Vision, pero no llegarán en el mismo momento. El acceso a la tecnología de sonido envolvente si estará de lanzamiento, pero el sistema de mejora de calidad de imagen tardará un poco más en llegar y apunta a 2021.
Para aquellos que no conozcan Dolby Atmos, se trata de una tecnología de sonido envolvente disponible en Xbox One. La lista de juegos que ofrecen soporte a esta tecnología es limitado, pero en aquellos que se puede disfrutar de él es impresionante. Desde la web describen el Dolby Atmos como «un salto más allá del sonido envolvente, Dolby Atmos te coloca en el medio de la acción al colocar con precisión cada sonido a tu alrededor en un espacio tridimensional, para que puedas identificar rápidamente su ubicación en el juego, antes de que sea demasiado tarde».
Pero además tenemos el Dolby Vision, que es otra tecnología de Dolby que implementa mejoras en la calidad de imagen. Gracias a esta tecnología «cuando juegas en Dolby Vision, desbloqueas las imágenes más realistas y realistas que ofrece el juego, con brillo, contraste, color y profundidad que van más allá incluso de los juegos HDR tradicionales. Experimente el mundo de la forma en que debe ser visto.»
Y con todo esto, Xbox Series X y Series S ofrecerán soporte a Dolby Atmos y Dolby Vision, siendo la primera consola de nueva generación que lo hará. Eso si, de lanzamiento en noviembre solo estará disponible el Dolby Atmos, habiéndose confirmado que la tecnología Dolby Vision llegará en 2021.