Justo al comienzo de la generación, Xbox Series X|S (junto a PS5) sufrieron uno de los mayores problemas de stock de una nueva consola que se recuerda nunca. Hasta pasados dos años, la situación no se regularizó de tal forma que comprar la consola fuera tan sencillo como acudir a nuestra tienda de confianza y llevárnosla a casa. Colas virtuales, estar pendientes a las actualizaciones de las tiendas, etc. Fue un proceso que nadie quiere volver a repetir.
Pues bien, parece ser que los problemas de stock están volviendo a afectar a las consolas de Microsoft. Tal y como han señalado desde Pure Xbox, los principales minoristas británicos (Amazon UK, GAME, Argos, Smyths) están presentando una sorprendente falta de stock de Xbox Series X|S después del periodo navideño. De hecho, en páginas como Amazon, se nos avisa que el periodo de entrega será de entre 1 y 2 meses.

Fuente: Pure Xbox
El stock de Xbox Series X|S se esfuma en Reino Unido
De momento, esta falta de stock no está afectando a todo el mundo, ya que sin ir más lejos en España tenemos disponibilidad de ambas consolas en cualquier minorista. No obstante, esto ha provocado cierta inquietud en que vuelva a ocurrir algo similar a lo que ya vivimos al principio de la generación. ¿Hay motivos suficientes para hacerlo? Nosotros creemos que no.
Muchas veces, los minoristas, especialmente en lo que se refiere a periodos importantes, como por ejemplo la Navidad, hacen pedidos de una cantidad determinada, para cuadrar al máximo la relación de costes-beneficios de la campaña. Es posible que en Reino Unido se haya sido muy concreto que la previsión de ventas que se tenía de las consolas de Microsoft, y por eso ahora parece que hay una alarmante falta de stock de Xbox Series X|S.
Lo más normal es que, conforme vayan avanzando las semanas, los minoristas del Reino Unido vuelvan a recuperar el stock de unas consolas que podrían haber funcionado muy bien durante la pasada Navidad. Por tanto, no creemos que sea algo que afecte de manera general al stock de las consolas en países como el nuestro.