Cada vez falta menos para que Xbox Series X y Xbox Series S vean la luz. El 10 de noviembre es un día importante para muchos usuarios que esperan poder tener una experiencia de nueva generación. Y aunque la lista de juegos con Smart Delivery es limitada, no podemos ignorar que esa experiencia también se aplica a la retrocompatibilidad. Y es un buen momento para recordar a todos que Xbox Series X|S será retrocompatible al completo con Xbox One de salida.
Ha sido Jason Ronald, el máximo responsable del departamento de diseño de Xbox, el que ha querido recordar esta gran opción que dispondrán todos los usuarios de Xbox. La retrocompatibilidad de Xbox One con las generaciones anteriores ha insuflado mucha vida al catálogo de la actual generación. Y lo mejor de todo, es que se ratifica que Xbox Series X|S será retrocompatible al completo con Xbox One de salida.
After 500K+ hours of testing, we’re are excited to share that all Xbox, Xbox 360 and Xbox One games playable on Xbox One today, except for the handful that require Kinect, will be available – and look and play better – on Xbox Series X|S at launch.
— Jason Ronald (@jronald) October 28, 2020
Después de más de 500.000 horas de pruebas, nos complace compartir que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden jugar en Xbox One hoy, excepto los que requieren Kinect, estarán disponibles y se verán y jugarán mejor en la serie Xbox. X | S en el lanzamiento.
Con este mensaje Ronald ha querido contrastar lo que muchos periodistas e insiders han estado mostrando días atrás. La retrocompatibilidad funciona muy bien en Xbox Series X y Xbox Series S, incluso, permite disfrutar de los juegos a un nuevo nivel. Cargas más rápidas, juegos que ahora podrán correr a 4K nativos en Xbox Series X, incluso, la función AutoHDR. La retrocompatibilidad, que no solo afecta a juegos, sino que también es aplicable a accesorios de la consola, es uno de los factores que permite dar mucho valor a Xbox Series X y Series S de lanzamiento.
Contar con todo el catálogo de juegos de Xbox One, salvo los juegos de Kinect, así como los juegos de Xbox 360 y la Xbox original, que están disponibles en Xbox One, sumarán cuatro generaciones en una. Aunque no se puede negar que no están todos los que son en este servicio, sobre todo mirando a los catálogos de Xbox 360 y la primera Xbox, al menos ahora sabemos que Xbox Series X|S será retrocompatible al completo con Xbox One de salida.
Unboxing de Xbox Series X y Xbox Series S: Así son las Xbox de nueva generación
Ahora solo queda esperar al 10 de noviembre, para lo que cada vez falta menos.