Poco a poco nos acercamos al primer aniversario de las consolas de nueva generación y tenemos más datos sobre su funcionamiento comercial. Y es que ahora, gracias a los datos ofrecidos por la compañía analista de la industria NPD (vía GamingBolt) hemos sabido que Xbox Series X|S vendió más que PlayStation 5 en Estados Unidos en junio de 2021. Un dato muy a tener en cuenta, pues el país norteamericano es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que respecta al videojuego, si no el que más. Sin embargo, la consola más vendida del mes en dicho territorio fue Nintendo Switch, que sigue acumulando buenas cifras.
La información de NPD matiza que PlayStation 5 sigue contando con problemas de stock en Estados Unidos, lo que podría haber decantado la balanza en favor de Xbox Series X|S. No obstante, las máquinas de Microsoft tampoco tienen todavía un stock estable, por lo que la mejoría en las ventas podría atribuirse al buen papel desempeñado durante el E3 2021. Hablando de cifras en bruto, el gasto en hardware de entretenimiento en Estados Unidos durante el pasado mes de junio fue de 401 millones de dólares, un 112% más que en junio de 2020.
Xbox Series X|S supera los cuatro millones de unidades vendidas
Los videojuegos más destacados en cuanto a ventas el pasado mes en Estados Unidos fueron Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Mario Golf: Super Rush y Scarlet Nexus, en ese orden. Este buen dato de Xbox se suma al cosechado hace un par de semanas, cuando supimos que el rendimiento comercial de Xbox en Japón estaba viviendo sus mejores días desde la época de Xbox 360, con más de 4.000 consolas vendidas en tan solo una semana.