Desde que el mercado de las gafas de realidad virtual se extendiera, especialmente gracias a Meta, muchos usuarios han andado preguntándose sobre la posibilidad de que esta tecnología llegase a la plataforma Xbox. De hecho, Phil Spencer se ha posicionado en varias ocasiones respecto al tema, aunque en muchas de ellas no ha sido partidario de utilizar estos sistemas, al menos hasta que la popularidad alcanzase las cotas necesarias para que la compañía se meta a competir con Meta, Apple y PlayStation, entre otras. Pues bien, ahora parece que Xbox tendrá gafas VR, aunque no como esperábamos.
Según hemos podido saber gracias a Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg y Microsoft han alcanzado un acuerdo para trabajar «juntos de nuevo para crear una edición limitada de Meta Quest, inspirada en Xbox«. Esta información ha sido compartida a través de la página web de la compañía, lo que sirve de confirmación más que oficial para saber que Xbox dará su primer paso en el mundo de la realidad virtual, aunque quizás no como nos habría gustado a todos.
Xbox tendrá gafas de VR, pero tan solo será una edición limitada de las Meta Quest
Hay que recordar que Meta y Xbox ya han trabajado juntos en el pasado en lo que a la realidad virtual se refiere. Hace unos meses, los de Redmond lanzaron su servicio de juego en streaming, xCloud, en las gafas Meta Quest, para así poder jugar a los títulos de Xbox desde la realidad virtual de Meta, permitiendo a la gente «jugar a juegos de Xbox en una gran pantalla virtual 2D en realidad mixta», tal y como se reza en la web oficial de Meta.
El propio Zuckerberg se ha pronunciado sobre esta colaboración, y a través de un post de Instagram, ha asegurado que esta versión de Meta Quest podría ser una que «salga de la caja con mandos de Xbox y Game Pass, para que puedas empezar a jugar inmediatamente en una pantalla grande dondequiera que vayas». Por tanto, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías va más bien dirigido a que los jugadores de Xbox puedan jugar a través de la realidad virtual de Meta, que al propio hecho de que Xbox tendrá gafas de VR nativas.