La Xbox de Microsoft nunca lo ha tenido fácil en Japón. Por eso no es raro ver que Xbox tiene una nueva estrategia para ganar más presencia de Xbox Game Pass en Japón. Está claro que a pesar de su histórico escepticismo hacia la marca, Japón es cada vez más importante para Microsoft. Juegos como Yakuza y Dragon Quest que no estaban disponibles en Xbox, finalmente llegaron a la plataforma. Y no solo pueden jugarse en Xbox sino también en el Xbox Game Pass.
Sin embargo, los problemas aún persisten, ya que series como Persona y Shin Megami Tensei aún evitan Xbox, y Square-Enix y Sony se asocian para mantener algunos de los juegos de Final Fantasy en las plataformas PlayStation, incluyendo el futuro Final Fantasy XVI. A esto responde la nueva estrategia para ganar más presencia de Xbox Game Pass en Japón, que incluye Vtubers japoneses que tienen millones de seguidores.
Puedes jugar gratis It Takes Two gracias al Friend’s Pass
Xbox tiene una nueva estrategia para ganar más presencia de Xbox Game Pass en Japón
Microsoft sabe que tiene que invertir en Japón y ha estado tomando medidas para ganar más presencia de Xbox Game Pass en Japón, llegando directamente a las audiencias correctas. De hecho, ya el Xbox Game Pass ha comenzado a estar presente en los canales japoneses de Vtuber, comenzando con Luna y Botan. Ambos streamers tienen una audiencia de más de un millón de suscriptores. Los usuarios de Vtubers usan aplicaciones como FaceRig en Steam para presentarse como personajes de estilo anime.
Second Extinction llegará Xbox Game Pass el 28 de abril de lanzamiento
El formato se está volviendo cada vez más popular en YouTube, Twitch y otros plataformas de transmisión, ya que los creadores de contenido toman medidas cada vez más creativas para destacarse entre una multitud. Estas asociaciones parecen indicar un renovado interés en Japón por parte de Microsoft, que recientemente adquirió su primer estudio japonés con la adquisición de Bethesda. El tiempo lo dirá si con esto logran tener más presencia de Xbox Game Pass en Japón.