Xbox y la realidad virtual son dos conceptos que en primera instancia pueden resultar chocantes, pero no imposibles. Y es que la realidad virtual es un mercado que está en constante crecimiento y mejora, y cada vez son más los jugadores que optan por comprarse algún dispositivo que les permita disfrutar de algunos juegos en VR. De todas maneras, sigue sin ser algo plenamente instaurado.
Sin embargo, y viéndolo como posibilidad, podría ser una oportunidad para Xbox en cuanto a expandir su propio mercado. No obstante y tras no haber experimentado previamente con la realidad virtual, parece que en palabras de Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, la posibilidad de que Xbox se adentre en este ámbito es muy reducida por no decir imposible en estos momentos.
Xbox y la realidad virtual son por el momento una posibilidad de unión muy lejana en el tiempo
Tras una entrevista en Hollywood Reporter, el jefe ha explicado que el mercado de realidad virtual es actualmente demasiado pequeño para la compañía como para mostrar cierto interés en desarrollar el posible potencial que pueda haber ahí.
«En nuestro caso, creo que vamos a esperar a que haya una audiencia ahí. Somos muy afortunados por tener grandes franquicias que se han convertido en sagas vivas con grandes comunidades. Tenemos 10 juegos que han conseguido más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un logro bastante grande. Ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y simplemente eso no ocurre todavía con realidad aumentada ni con realidad virtual«.
Obviamente la industria, como la vida y los hábitos en general, suelen cambiar de una forma bastante rápida, y muchas veces llegamos tarde a ese cambio. Sin embargo parece que la posibilidad de que Xbox se adaptara a la realidad virtual ya había sido explorada por los directivos de la compañía. El mercado es todavía muy reducido para nuestra plataforma verde, y parece que esto no va a cambiar a corto, ni a medio plazo.