Entre tanto runrún con el futuro de Xbox y de su estrategia, lo único que queda claro es que la compañía se encuentra actualmente en el mejor momento a nivel de números. Las adquisiciones del grupo Zenimax y de Activision Blizzard han provocado que, a lo largo de estos años, hayan podido alcanzar una serie de cifras que podían llegar a ser impensables en otro tiempo. Y es que, de acuerdo a un nuevo informe, y a las propias palabras de Satya Nadella, Xbox ya tiene 20 franquicias mil millonarias.
El informe financiero, compartido por la propia Microsoft, demuestra que la compañía ha superado las dos decenas de franquicias de videojuegos que han logrado más de mil millones de dólares de beneficios a lo largo de toda su vida. Es cierto que muchas de estas franquicias cuentan con muchos años a sus espaldas, y que de hecho algunas de ellas ni siquiera eran parte de Microsoft hasta hace poco. Sin embargo, es un dato que el propio CEO de la compañía destacó en su carta a los inversores.
Microsoft saca pecho y ya presume de tener 20 franquicias mil millonarias
En cuanto al informe propiamente dicho, entre las franquicias mil millonarias de la compañía podemos encontrar algunas clásicas dentro de Xbox como Halo o Gears of War. Y a parte, como es lógico, también encontramos otras que forman parte de un importante hueco en la industria, como Warcraft, Elder Scrolls, Diablo o Call of Duty. En concreto, el informe señalaba lo siguiente:
Estamos llevando grandes juegos a más personas en más dispositivos. Con nuestra adquisición de Activision Blizzard King, que se cerró en octubre de 2023, hemos añadido cientos de millones de jugadores a nuestro ecosistema.
Ahora tenemos 20 franquicias que han generado más de $ 1 mil millones en ingresos de por vida, desde Candy Crush, Diablo y Halo, hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War. Y con los juegos en la nube de Xbox, seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que aman, dónde, cuándo y cómo quieran.

Por tanto, y dejando de lado las valoraciones en otros aspectos, lo que queda claro es que Microsoft es poseedora de algunas de las franquicias más importantes y rentables de la historia de los videojuegos.