Microsoft ha dado importantes novedades a lo largo de la tarde de hoy. Aunque lo más destacado de hoy ha sido el anuncio de los juegos que se unirán a Xbox Game Pass a finales de septiembre, lo cierto es que la compañía ha compartido importantes novedades relativas al juego por streaming.
Concretamente, a través de una publicación de Xbox Wire, se ha confirmado que xCloud llega a la aplicación de Xbox en Windows 10, así como otras mejoras con las consolas Xbox como protagonistas. Esto supone una nueva expansión del juego por streaming de Microsoft, que si bien ya contaba con soporte para teléfonos, tablets y PC a través del navegador, ahora también llega de forma nativa a la app de la compañía.
xCloud llega a la aplicación de Xbox en Windows 10 y mejoras con las consolas Xbox como protagonistas
La llegada de xCloud a la app de Xbox de Windows 10 supone una gran noticia para aquellos jugadores que quieran disfrutar de juegos de Xbox sin tener una consola Xbox, y no contar con el presupuesto suficiente para hacer un PC lo suficientemente potente para mover algunos juegos actuales.
Además, esta no es la única novedad que ha habido al respecto con el juego por streaming, ya que se ha confirmado que también se podrá jugar cualquier juego que ejecutemos en nuestra consola Xbox a través de la app de Xbox de Windows 10. De este modo, Microsoft garantiza que en el caso de que nuestro televisor esté ocupado, nosotros podamos disfrutar de la experiencia Xbox sin necesidad de mover la consola.
La compañía confirmó cuales serán las condiciones en las que funcionarán los juegos que se ejecuten de esta forma, siendo ni más ni menos que a una resolución de 1080p y 60 fps.