La VR parece que todavía no se encuentra entre los planes de Microsoft, pero eso no implica que los productos de los de Redmond no lleguen a esta tecnología, y es que ayer mismo se desveló que xCloud llegará a Meta Quest VR próximamente, algo que la compañía de Mark Zuckerberg anunció durante el evento que se realizó en la tarde de ayer para hablar sobre la división de realidad virtual y el metaverso.
Concretamente, fue el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el que apareció en el escenario para confirmar la noticia de que xCloud llegará a Meta Quest VR. Tras las palabras de Nadella, muchos se preguntaron durante unos instantes como se adaptaría el servicio para poder jugar a través del casco de VR, y la respuesta no tardó en llegar.
xCloud llegará a Meta Quest VR
Tal y como se confirmó durante la tarde de ayer, una vez que los jugadores conecten un mando de Xbox a su Meta Quest 2 (también conocida como Oculus Quest 2), tendrán acceso inmediato a «una pantalla 2D masiva», que desde Meta se comparó con la experiencia de tener «una sala de cine privada disponible en todo momento».
Por ahora, no se ha confirmado cuando será el momento en el que xCloud llegará a Meta Quest VR , y tampoco ha quedado claro si el servicio de Microsoft estará disponible en otros dispositivos de la compañía. Aunque después de que la compañía anunciase los Meta Quest Pro, con un precio de 1.500$, podemos esperar que también se vea al servicio de Xbox en el futuro.
Sea como sea, la futura llegada de xCloud a Meta Quest VR certifica la expansión que Microsoft con su servicio, que ya no solo está disponible en consolas, móviles, ordenadores o televisores, sino que se expande a otra plataforma más, con la intención de llegar al máximo número de usuarios posible.