Dentro del marco del Electronic Entertainment Expo o E3 2019, Microsoft decidió programar un Inside Xbox para seguir profundizando en algunas de las grandes novedades que van a ir llegando al universo Xbox en los próximos meses. Una de las que más interés está generando es xCloud, el servicio de juego en la nube de la compañía norteamericana que quiere cambiar la forma de jugar y de entender los videojuegos. En ese sentido, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha estado presente en el Inside Xbox para hablar acerca de esta cuestión que tantas preguntas está generando en redes sociales.
Vídeo demostración del funcionamiento de xCloud desde el E3 2019
Spencer ha querido dejar claro que la fecha que se dio durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019, octubre de este mismo año, no es la fecha de lanzamiento definitiva de xCloud, sino que tan solo es la fecha en la que se comenzará a hacer las primeras pruebas. En ese sentido, la compañía afincada en Redmond todavía no ha ofrecido detalles sobre la fecha de estreno final ni tampoco sobre los precios que tendrá dicho servicio. En esta misma línea, Spencer también ha querido hablar sobre las dos posibilidades que tendrán los usuarios para jugar a través de xCloud.
«Si no tienes una Xbox podrás acceder a nuestros centros de datos para poder jugar a los juegos de Xbox desde cualquier parte y en cualquier dispositivo. Si ya tienes una Xbox One o vas a comprarte una estas Navidades podrás usar tu propia consola como tu propia versión de xCloud para jugar desde tu dispositivo móvil desde cualquier lugar al que vayas. No habrá un coste adicional para hacer uso de esa característica», ha señalado Spencer antes de concluir a este respecto comentando que desde Microsoft no se quiere imponer al usuario una forma de jugar, sino darles todas las herramientas posibles para que jueguen como ellos deseen.