Estamos viendo cómo los nuevos modelos de gráfica no resultan demasiado innovadores en cuestiones de diseño, siempre viendo el mismo formato y diseño. Si bien lo que importa es la tecnología que llevan dentro, en el ámbito de la refrigeración se opta por uno, dos o tres ventiladores, puede que una preinstalación para refrigeración líquida y unos cuantos leds RGB para darle color. XFX ha vuelto a innovar en este aspecto y presenta la XFX RX 5700 XT THICC II, una gráfica basada en el último chipset de AMD Radeon que ofrece un sistema de refrigeración innovador, o al menos, diferente.
Ya hemos ido viendo diferentes modelos de la gama Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT de diferentes fabricantes, pero ahora toca atender a un modelo muy especial. Y es que XFX ha buscado sorprender, y presenta la XFX RX 5700 XT THICC II es un modelo que opta por ofrecer un nuevo disipador, presentado como Ghost Termal 2.0, que se caracteriza por ofrecer un diseño que une frontplate con backplate. Este diseño va acompañado de un radiador más grande, con el doble de superficie de disipación, así como con dos ventiladores de 11 aspas en vez de las usuales 9.
Esto permite que la disipación de calor se optimice y se asegura que su sonoridad se ve reducida hasta en un 35%. Y es que al diseño de esta gráfica, que según el fabricante, optimiza el flujo de aire, se le suma el uso de la tecnología Zero DB, mediante la cual se controlan las rpm de los ventiladores para que sean más eficientes y así, reducir el ruido. El montaje de este sistema de refrigeración tan peculiar supone un incremento de su tamaño, pasando a ser una tarjeta gráfica que ocupa 2.7 slots.
En cuanto al procesador, monta la última gama comercializada por AMD de su chipset Navi 10 con litografía de 7nm, pero lejos de haberse apurado con overclocking, la XFX RX 5700 XT THICC II mantiene los valores del fabricante. De este modo, el reloj se mantiene entre los 1605MHz de base y los 1905MHz en su modo boost, con un término intermedio para gaming de 1755MHz. Con 8Gb de memoria DDR6, confirma soporte para PCIe 4.0 y RDNA de AMD, garantizando el aprovechamiento máximo del ancho de banda, mediante un bus de 256 bits, dando un ancho de banda total de 448 GB/s.
Ofrecerá soporte para todas las tecnologías de Radeon, FidelityFX , Radeon Freesync 1 y FreeSync 2 HDR2. Contará con un puerto HDMi 2.0b y tres DisplayPort 1.4b que alcanzan desde los 1080p a 240Hz hasta los 8K a 60Hz. Gracias a EyeFinity pueden conectarse hasta 6 monitores para una experiencia de juego plena.
Gigabyte presenta su gama Radeon RX 5700 Gaming OC y RX 5700 XT Gaming OC
Si hablamos del precio, todavía no está a la venta, pero se apunta a que la XFX RX 5700 XT THICC II oscilará entre los 450 y 500€.