Hoy día, somos testigos del resurgir de las remasterizaciones. Juegos que intentan tener una segunda juventud a base de retoques que adapten el juego a las nuevas resoluciones. De hecho, Devil May Cry ha hecho efectivo su regreso a Xbox One como parte de una edición que remasteriza sus tres primeros títulos, en Devil May Cry HD Collection, haciendo llegar así toda la saga junto a Devil May Cry 4 y DmC. Desde Capcom, el director de juegos como Okami, Hideki Kamiya, ha dejado clara su opinón respecto a la posibilidad de que Devil May Cry pudiera ver la luz como un producto totalmente renovado.
A través de twitter, Kamiya ha dejado entrever la posibilidad de hacer un remake, que espera poder dirigir él mismo.
If we remake the 1st DMC, we're confident about making it the most amazing hack & slash ever. How do you like it, Capcom? 😉
— 無職 神谷英樹 Unemployed Hideki Kamiya (@HidekiKamiya_X) March 14, 2018
Según comenta, «si hicieramos un remake del primer DMC, seguro que crearíamos el mejor hack’n slash de la historia. ¿Que os parece Capcom?». Ahora bien, si esperábais que la editora japonesa entraría al trapo, por ahora no hay una contestación de la misma, al menos, a través de twitter. La posibilidad de ver renacer una licencia como Devil May Cry puede ser una idea tan atractiva como hacer renacer otras tantas licencias que llegaron durante aquellas generaciones de aunténtica magia.
Lejos de estirar las sagas más allá de lo posible, o forzar nuevas entregas, incluso mejor que remasterizar algunos títulos que no lo requieren o títulos que no van a ofrecer un acabado digno de esta generación, plantear un relanzamiento de la saga podría ser un salvoconducto para muchas editoras y licencias. Pensar en la posibilidad de un remake del primer juego, seguramente, hará soñar a muchos usuarios que están deseando poder volver a encarnar a Dante en una propuesta actualizada.
Por ahora, habrá que conformarse con Devil May Cry HD Collection, que acaba de llegar a Xbox One, Playstation 4 y PC, incluso con un bundle que incluye la cuarta entrega.