El lanzamiento del juego de cartas de Gears of War fue confirmado y anunciado por Steamforged Games, editora de las adaptaciones de mesa de Dark Souls, Elden Ring y Resident Evil, entre otros. Y por fin, Gears of War: The Card Game ya está a la venta, aunque por ahora solo a través de la tienda oficial. En cualquier caso, ya podemos poner el destino de Sera en la palma de nuestras manos.
El juego de cartas de Gears of War incluye 265 tarjetas, 15 escenarios y un manual de instrucciones. Steamforged Games ha querido que la acción sangrienta de la saga esté en todo momento presente y garantizada para dos jugadores, con unidades tan poderosas como Marcus Fenix o el General RAAM, mientras tomamos decisiones que cambien los eventos a lo largo de cada partida.
Dónde comprar el juego de cartas de Gears of War
Gears of War: The Card Game ya se puede comprar, pero de momento, solo a través de la tienda oficial de Steamforged Games a cambio de 34,99 euros. Está disponible en dos ediciones: una en inglés y otra en español de México, todo un detalle por parte de The Coalition y la editora de juegos de mesa con la comunidad hispanohablante de Gears of War, que es verdaderamente amplia.
El juego de cartas de Gears of War cuenta con la presencia de la cobertura, una de las mecánicas más características de la franquicia, y también con cartas dobles con acciones en ambas caras que sirven para potenciar los turnos y decantar la balanza a lo largo de las partidas.
En cuanto al desarrollo del juego en sí, Gears of War: The Card Game se divide en diferentes capítulos con reglas únicas que obligan a ajustar la táctica sobre la marcha. Cada victoria o derrota impacta directamente sobre el contenido de tu mazo en el siguiente escenario, permitiendo que el éxito o el fracaso afecten en la experiencia de juego.
Con todas estas mecánicas, la rejugabilidad de las partidas se multiplica y está garantizada, pues cada sesión es única. Definitivamente, si os gusta tanto la saga Gears of War como los juegos de cartas, este es uno de esos que tenéis que tener, mientras esperáis a tener más noticias de la sexta entrega de la saga de videojuegos protagonizada por Marcus Fénix y compañía.