En su afán por seguir creando dispositivos sostenibles que no impacten sobre el medio ambiente, Microsoft ha lanzado la actualización de febrero para Xbox, cuya principal novedad es la de convertir a la consola en la primera en ser «carbon aware» (consciente con el carbono).
La consola es ahora capaz de optimizar las descargas y ofrecer nuevas opciones de energía para ser una máquina más sostenible que también ayude a ahorrar en la factura de la luz. Por defecto, ella misma elige de forma automática la opción «Ahorro de energía» para reducir el consumo energético mientras la consola está apagada, pero los usuarios la pueden ajustar según sus necesidades.
Detalles de la actualización de febrero para Xbox
El ajuste automático «Ahorro de energía» no afecta al rendimiento, al juego ni a la capacidad de recibir actualizaciones nocturnas. Sin embargo, bajo este modo la reactivación en remoto no está disponible y la consola puede tardar hasta 45 segundos en arrancar hasta la interfaz.
El otro modo de apagado de la actualización de febrero para Xbox es «Suspensión». Cuando la consola entra en este estado, utiliza más energía y sí permite la reactivación remota y el arranque rápido. Pero ojo, porque esto tiene un impacto energético importante, pues mientras que en Ahorro de energía la consola consume 0,5 vatios, en el modo Suspensión necesita de 10 a 15 vatios.
Por cada dos consolas que cambien al apagado Ahorro de energía durante un año, ahorraremos la cantidad equivalente de carbono eliminado por un árbol plantado y cultivado durante una década.
Además de la administración de energía, la actualización de febrero para Xbox incluye una nueva opción para ocultar el arte del juego para que ya no reemplace el fondo de Inicio al seleccionar un mosaico de juego. En su lugar, el fondo de Inicio siempre será del color sólido elegido. Para ajustarlo, hay que ir a Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Color sólido y arte del juego.
Y la última novedad es un nuevo control táctil en la aplicación Google Home. Ahora, al agregar una consola Xbox a la aplicación Google Home, esta permitirá encenderla y apagarla, navegar a través de la pantalla o controlar la reproducción de medios, entre otras funciones.
Y estas son todos los cambios incluidos en la actualización de febrero para Xbox, una actualización que los miembros del programa Insider tenían disponible desde hace unas semanas y que ahora lo está para todos los usuarios. Si no salta automáticamente búscala en Sistema > Actualizaciones.