FIFA 19 nos maravilló el pasado mes de septiembre, lanzando un juego de lo más completo y divertido, con multitud de modos de juego. Como siempre, suelen aparecer ciertos bugs y mecánicas que no funcionan como deberían, como la nueva finalización en dos tiempos, algo que han intentado solucionar desde EA en esta actualización. Eso sí, el gran problema del juego -y que fue uno que se indicó en el análisis y que deseábamos que se solucionase cuanto antes- son sus servidores. Parece desde su salida es bastante común que no consigamos acabar un partido competitivo online, algo que está sacando de quicio a los jugadores de este tipo de modos. Algunos, pero, se lo toman con buen humor dejándonos memes de gran calidad.
Volviendo al tema que nos ocupa hoy, la actualización de noviembre de FIFA 19 ya está disponible en Xbox One. Una semana después que en PC nos llega una actualización que se centra en pulir las mecánicas de gameplay, solucionar bugs jugables y añadir 50 nuevos rostros a los futbolistas del juego, tocará esperar para ver si los servidores mejoran.
Los tiros con finalización en dos tiempos ahora permiten mayor variedad de disparos (con mayor número de fallos) cuando se recibe el balón con un ángulo entre 135 y 225 grados. También se ha hecho más patente el efecto de la presión del defensa en el momento del disparo del rival, haciendo que los disparos no sean tan efectivos como antes. Podéis ver las comparativas con mayor detalle en la web de EA.
Los porteros también han sido actualizados, estos son los fallos que se han corregido:
- A veces, los porteros chutaban el balón hacia delante en vez de cogerlo al acercarse a él.
- En muy pocas ocasiones, los porteros no se lanzaban a por el balón tras un centro al área en el que el balón pasaba cerca del portero.
- A veces, los porteros no reaccionaban cuando se lanzaba un penalti directamente hacia ellos o muy cerca de ellos.
- A veces, al intentar realizar un pase alto potente al primer toque, los porteros realizaban un pase demasiado bajo y flojo, de modo que el equipo rival podía recuperar el balón.
- En los lanzamientos de falta, los jugadores controlados por el usuario podían sacar al portero del medio mediante empujones.
Por último, en FIFA Ultimate Team se han producido los siguientes cambios:
- Hemos realizado cambios en el proceso previo a los partidos de Division Rivals para que a algunos jugadores no les resulte tan difícil encontrar un partido.
- Ahora, tu equipo siempre se mostrará en la parte izquierda y el de tu rival en la parte derecha, independientemente de que juegues como local o como visitante, en estas pantallas:
- Pantalla de selección de equipo.
- Pantalla de selección de equipación.
- Pantalla de la previa del partido.
- En la pantalla de selección de equipación, ambos equipos aparecerán de forma predeterminada con la equipación que tengan asignada como local.
- En la pantalla de dirección del equipo, el escudo de tu equipo se mostrará en la parte derecha de la pantalla.