Muchos son los usuarios de Xbox One que están esperando a que llegue el 10 de septiembre para que llegue Gears 5, donde tanto los que han reservado como los usuarios de Xbox Game Pass, se preparan para la acción de este juego. Pero obviamente, si se quiere aprovechar bien el tiempo, hace falta descargar el juego antes. Tal como hemos podido comprobar, ya se encuentra disponible la presinstalación de Gears 5 en Xbox One y PC, tanto para los que reservaron el juego como para aquellos suscriptores de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate.
De hecho, cada una de las suscripciones habilitada, se puede acceder a la edición que corresponde, donde los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden descargar el instalador de Gears 5 Ultimate Edition. Si, como hemos indicado, se trata de un instalador de apenas 100Mb, donde podíamos esperar descubrir el tamaño oficial de Gears 5. Este es un primer paso para habilitar la descarga final del producto que se vaya a ejecutar.
Si eres suscriptor de Xbox Game Pass en PC, a través de la nueva aplicación de Xbox de Windows 10, aparecerá la opción de presinstalación del juego directamente en la sección de Xbox Game Pass.
Predescarga Gears 5 a través de la Microsoft Store
De una forma muy similar, en la sección de Xbox Game Pass en Xbox One, aparece la opción de presinstalar Gears 5, aunque de primeras, aparecerá la Edición Standard. Si sois suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate es recomendable ir a la Microsoft Store desde ahí mismo para cambiar la edición a la Ultimate y descargar el instalador final.
Sarah Connor protagonista del nuevo gameplay de Gears 5 desde la Gamescom 2019
Con esto, podemos confirmar que ya se encuentra disponible la presinstalación de Gears 5 tanto en Xbox One como PC. No se trata de la imagen del juego final, sino de un instalador de 100Mb que habilitará la descarga en el momento que se libere la versión definitiva de Gears 5. Algo que ocurrirá en los próximos días, antes de su lanzamiento.
Recordar que los que tengan acceso a Gears 5 Ultimate podrán disfrutar del juego a partir del día 6 de septiembre, con ese acceso anticipado de 4 días. El resto de usuarios, los que tengan la edición standard, deberán esperar al día 10 de septiembre. Estaremos atentos para conocer más detalles de este juego, como el volumen de descarga que requerirá en los discos duros, siendo algo que posiblemente sea desvelado en cuestión de días.