Después de tenernos en vilo durante un mes, Microsoft se decidió durante la tarde de ayer a confirmar cuáles serían los nuevos juegos que se unirán al catálogo de Xbox Game Pass durante los próximos días. No cabe duda de que se trata de un inicio de año realmente potente, ya que los de Redmond confirmaron la presencia de juegos de gran calibre como por ejemplo Assassin’s Creed Valhalla, o Resident Evil 2 Remake. Pero aun así, hay otros grandes juegos que llegarán o ya han llegado al servicio.
Ayer mismo por ejemplo se produjo la llegada de Close to the Sun, siendo el primer juego de la lista en sumarse al catálogo del servicio. Lo mejor de todo es que no hemos tenido que esperar ni 24 horas para tener disponible un nuevo juego en Xbox Game Pass, ya que hace unas horas se ha producido la llegada de Hell let Loose, un shooter en primera persona ambientado en uno de los momentos más crudos de la Segunda Guerra Mundial.
Hell Let Loose protagoniza la presencia de un nuevo juego en Xbox Game Pass
Desarrollado por Black Matter, el equipo de desarrollo hizo uso de imágenes aéreas y de satélites para tratar de recrear los campos de batalla de Omaha Beach o Stalingrado con el mayor nivel de detalle posible, para así tratar de ofrecer una experiencia realista en las batallas del juego. En este aspecto, Hell Let Loose ofrece enfrentamientos de 50 contra 50 jugadores, siendo un multijugador bastante masivo, en comparación a otros como por ejemplo Call of Duty: Modern Warfare 3.
Al contrario que el juego de Activision, este título prioriza el juego en equipo, asignando diferentes roles a los jugadores, llevando la experiencia que podemos ver en otras sagas como Battlefield mucho más allá. De hecho, las puntuaciones del juego no se centran solamente en las muertes que hemos realizado, sino que es un conjunto de puntos que obtendremos al realizar los objetivos que marque nuestra facción. En este sentido, será crucial la clase que usemos, que podrán diferenciarse entre Médico, Comandante, Observador y otras más.
Un aspecto interesante de Hell Let Loose es que el sistema de gestión también será crucial para el devenir de la partida. Además de enfrentarnos a nuestros enemigos, deberemos de hacer todo lo posible para que nuestras tropas estén bien surtidas de recursos, algo que veremos al jugar nuestras primeras partidas. Por tanto, si buscáis tener una experiencia de la guerra más realista, este juego es ideal para ello.