Desde que Square Enix anunciara prácticamente la existencia del juego, muchos esperaban la llegada de Final Fantasy XVI a PC, ya que a pesar de que la exclusividad temporal del juego con PlayStation era presumiblemente de tan solo 6 meses, no ha sido hasta más de un año después cuando hemos tenido noticias al respecto. Hace apenas unos instantes por fin se ha confirmado la noticia, y es que Final Fantasy XVI llega a PC el próximo 17 de septiembre.
El rumor de que el juego estaría disponible en PC este mismo año venía sonando fuerte desde hacía meses, y finalmente se ha confirmado. Ha sido Geoff Keighley, el periodista encargado de los The Game Awards y del Summer Game Fest, el que a través de su cuenta de X ha confirmado la noticia. Además, con un mensaje muy escueto, confirmando que «Final Fantasy XVI llega a PC el 17 de septiembre».
Final Fantasy XVI llega a PC el 17 de septiembre
En cuanto a las plataformas, tal y como podíamos esperar, el juego de Square Enix debutará en las dos principales stores de PC: Epic Games Store y Steam. A pesar de que en el pasado el estudio japonés ha tenido acuerdos de exclusividad con la tienda de Tim Sweeney, como por ejemplo Kingdom Hearts o Final Fantasy VII Remake, lo cierto es que parece que los números no fueron tan buenos como podían esperar.
Además, hay que recordar que el estudio japonés ya avisó hace unos meses de su cambio de planes, que pasaban por evitar las exclusividades en plataformas (o stores en este caso) concretas. La intención de Square Enix es la de tratar de llegar al mayor número de usuarios posibles, y eso pasa en PC por estar disponible especialmente en Steam, que sigue siendo el launcher líder de la plataforma.

¿Será Xbox la próxima?
Aunque Square Enix nunca ha confirmado de manera oficial que esté trabajando en una versión de Final Fantasy XVI para Xbox, varios rumores han apuntado a que esto ya sería una realidad. Y, aunque hay que cogerlo con pinzas, al igual que ha ocurrido desde hace años con Final Fantasy VII; no sería de extrañar que en el futuro el estudio japonés decidiera lanzar el juego en la plataforma de Redmond, para así tratar de devolver a la franquicia el estado multiplataforma que ya tuvo durante la época de Xbox 360 y PS3.