La última película de Paramount del universo Transformers fue Transformers: El Despertar de las Bestias el pasado año 2023, esta última película, por si no lo sabías, es la continuación directa de Bumblebee del 2018, que fue un reinicio de Transformers. Las películas de Transformers con Shia LaBeouf y Megan Fox fueron lanzadas entre 2007 y 2017, siendo la última Transformers: El Último Caballero en el año 2017. Aunque Bumblebee no era un reboot/reinicio en principio, a medida que pasa la película se confirma que se toma tantas libertades que al final fue denominado como un soft-reboot (que tanto están de moda), es decir, reinicia algunas cosas, pero no todas.
En Transformers: El Despertar de las Bestias estamos en los años 90s y en Perú, donde se centra prácticamente toda la película, y en la escena post-créditos podemos ver a los G.I. JOE en escena, o al menos su logotipo en un papel. Esta unión puede significar encontrarnos con dos de las franquicias más populares del planeta en la década de los 80s y 90s, sin embargo, suponemos que habrá varias cosas a tener en cuenta para poder ver este crossover que ya es oficial.
¿Cómo unirán G.I. JOE con Transformers?
Lo que creemos que ocurrirá es que quizás veamos algunos nombres conocidos de las películas de G.I. JOE, quizás incluso alguna cara conocida, pero dado que Bumblebee y Transformers: El Despertar de las Bestias fueron un soft-reboot, esto nos podría indicar que habrá cosas que se reiniciarán o cambiarán completamente también en los G.I. JOE y que tendremos que aceptar para poder ver a ambas franquicias juntas.
Al estar en los años 90s es muy posible que se tire de esto para referencias varias, y quien sabe, puede que al final sí se conecte con el 2007 cambiando cierta línea temporal y recuperando «a medias» lo que viene siendo la saga original de Transformers. Por ahora no podemos saberlo a ciencia cierta pero sí que podemos saber que hay dos películas más ideadas para Transformers después de que Transformers: El Despertar de las Bestias recaudase casi 500 millones de dólares a nivel mundial.