Es cierto que po todas las actualizaciones de la consola Xbox tienen el mismo impacto en el flujo del sistema. Algunas son muy importantes y traen cambios significativos en el dashboard principal o en las funciones que mejoran la calidad de vida de los usuarios. Otras, en cambio, son más discretas y apenas se notan. La nueva actualización para Xbox Series X|S pertenece a este último grupo, ya que solo busca optimizar tu experiencia al usar la consola. Sin embargo, es igual de importante que cualquier actualización gracias a la cantidad de problemas que soluciona.
La consola Xbox Series X|S ha recibido una nueva actualización, pero no es nada muy espectacular. Según las notas del parche, la actualización solo ofrece «mejoras generales de estabilidad y rendimiento«, sin añadir ninguna función nueva o cambiar el aspecto del sistema. Además, las notas del parche señalan algunos problemas conocidos que se presentaban en Xbox Series X|S. Por ejemplo, algunos jugadores reportaron que el audio se interrumpe ocasionalmente en el dashboard cuando se inician juegos o aplicaciones desde ahí. Microsoft solicita a los jugadores que informen de este problema si lo vuelven a experimentan, y sugiere como posible solución reiniciar la consola.
Nueva actualización para Xbox Series X|S
Xbox ha indicado que algunas consolas no mostraban la resolución adecuada al iniciarlas por primera vez. Microsoft pide a los los jugadores reportar este problema si lo experimentan nuevamente. También se indica que el método para arreglarlo es reiniciar la consola desde el menú de apagado.
Microsoft planea hacer cambios más relevantes en sus consolas con las próximas actualizaciones del sistema Xbox. Los usuarios que quieran ver lo que se prepara para los sistemas de Xbox pueden unirse al programa Xbox Insiders. Así podrán probar las nuevas actualizaciones antes de que se publiquen para todos, y disfrutar de las nuevas funciones que los creativos en Xbox idean.
Sin embargo, no todas las nuevas características introducidas en el ecosistema de Xbox son necesariamente populares. Por ejemplo, Microsoft anunció recientemente planes para permitir que los usuarios graben el chat de voz en el juego y lo informen con fines de moderación.
Microsoft ha introducido algunas características nuevas en el ecosistema de Xbox que no han llegado a ser tan populares como se esperaba. Teniendo como ejemplo, el recién revelado plan de permitir que los usuarios reporten el chat de voz en el juego grabándolo para fines de moderación.