Se han tomado su tiempo desde Turn 10 para hacer llegar la primera actualización de Forza Motorsport, donde han querido acumular una serie de correcciones importantes que eran de vital importancia. Correcciones que afectan también a problemas específicos que se encontraban en la versión de PC o en la versión de consola, y que ya no deberían de molestar más.
En los foros de Forza Motorsport, hemos podido encontrar la referencia a todo lo que han cambiado en la primera actualización de Forza Motorsport, o al menos, en la que consideran la actualización 1. 0. Del mismo modo, podemos encontrar un resumen muy escueto en X gracias a la cuenta fan española de Forza Motorsport.
La primera actualización de #ForzaMotorsport ya está disponible en Xbox
Series X|S, Windows y Steam. Reinicia el juego para tener las mejoras y arreglos, aquí los detalles: https://t.co/lChgw1TmcP pic.twitter.com/a6pKjQjq51— Forza Motorsport en Español (@ForzaMotorEsp) October 17, 2023
Puede que alguno de los problemas que has enfrentado ya esté solucionado con la primera actualización de Forza Motorsport
Hay una lista muy importante de arreglos y ajustes varios, sobre todo si miramos al final y vemos los coches que han sido modificados en su comportamiento y problemas visuales. Pero en torno a las correcciones relativas al juego que llegan en esta actualización encontramos algunas mejoras generales en torno al apartado de la estabilidad y evitar que se produzcan crasheos.
Entre otros ajustes, que afectan a todas las plataformas, tenemos unos cambios en el ámbito de la progresión de los coches, habiendo un ajustes de en qué nivel se pueden desbloquear determinadas piezas para ampliar las opciones del jugadores en los automóviles menos potentes. Según indican, ahora la mayoría de piezas deberían desbloquearse en una sola serie de la Builder’s Cup. Del mismo modo, se ha ajustado la obtención de descuento por llegar a la afinidad con un fabricante.
Se han ajustado ciertos aspectos del desgaste de neumáticos, donde se han ajustado el grado de desgaste de neumáticos mojados. Se habría mejoradas en condiciones donde los niveles de humedad de la pista son moderados, aunque se mantendrán altos en condiciones secas o semisecas.
En lo relativo a mejoras específicas de las consolas Xbox que ha llegado en esta primera actualización de Forza Motorsport, se ha corregido un error donde al entrar y salir el menú, los colores negros se intensificaban, así como un gran problema que provocaba la pérdida de progreso después de la anterior actualización que llegó previo lanzamiento del juego.
Si hay otra cosa que puede resultar de interés, es lo relativo al multijugador y al sistema de Safety y Skill, donde se advierte de la llegada de ajustes, como es por ejemplo el exploit que permitía la publicación de tiempos de vuelta no posibles en la clasificación que se podían registrar en las prácticas. También se ha trabajado en el ámbito de los emparejamientos en base a los criterios de rango que establecía emparejamientos incorrectos.
https://www.youtube.com/watch?v=AXm75QB3N3Q
Hay una lista extensa de pequeños conflictos que se habían reportado, en lo relativo a pérdidas de control del vehículo al salir de boxes y tomar el control manual del vehículo, desconexiones con el multijugador o problemas para descargar las liveries o tuneos de los coches. Pero quizás, uno de los más importantes hace referencia al problema que se generaba con el mapeo de los controles, que no se guardaba la configuración.
Esto es todo lo que ha dado esa primera actualización de Forza Motorsport, que seguramente será parte de una gran lista de reportes de la comunidad. Y es lo que hay que hacer, hay que señalar qué cosas no funcionan bien para que el juego siga mejorando y creciendo cara a una longeva experiencia. Deberían considerar hacer algo con esos exploits que perjudican mucho el juego, ya que no cuesta ver jugadores que tienen un nivel de piloto exagerado por haberlos usado. Ahora, se detectan tramposos, pero luego ese valor de nivel de piloto pierde significado.
Veremos lo que depara el futuro, esperando que llegue la primera actualización de Forza Motorsport que incluya contenido, y no tanto coches, como el circuito de Yas Marina que se confirmó tiempo atrás. Forza Motorsport está disponible tanto en PC como en consolas Xbox Series, estando disponible en Game Pass.