Actualmente, las consolas se han convertido en algo muy diferente a lo que eran hace años. Ya no son hardwares específicos tanto como configuraciones cerradas de PC. De hecho, viendo los prototipos de la próxima generación, todavía resulta más evidente que en el caso de las actuales consolas. Con un futuro dirigido a una generación de consolas que tendrán Ray Tracing, lo más llamativo es encontrarse con que ya existe una Xbox con Ray Tracing. Ahora bien, no es lo que parece, pues de Xbox solo tiene la carcasa.
Entre las curiosidades que nos deja la comunidad de modderes, hemos visto muchos prototipos que convierten una Xbox en una consola portatil, incluso, grandes ordenadores que incluyen todas las plataformas de la actualidad. Ahora toca echar un vistazo a un nuevo diseño que usa una carcasa de la Xbox original para equipar un PC que porta una RTX 2070. Tal como postula el vídeo, es la Xbox más rápida de todos los tiempos. Ahora bien, los chicos de Linus Tech Tips han sufrido lo suyo para poder hacerlo posible.
Hemos visto algunos vídeos curiosos de este canal, pero este nos llama mucho la atención por tocar directamente Xbox. Han sido los primeros en plantearse crear una Xbox One con Ray Tracing, aunque en el fondo, parecen más interesados por hacer un equipo que ofrezca un rendimiento óptimo para jugar, con la gracia de que parezca una Xbox original.
Adquieron una Xbox original que no funcionaba por 10$, y a partir de ahí se plantearon suplir el conjunto del hardware por un equipo de PC. Básicamente, la Xbox original era una placa, un disco duro y un lector. Quitando todo eso y buscando una configuración óptima de un miniPC, se plantearon este proyecto que bautizaron como Patrice. Para ello, montaron un i5 8400 y una RTX 2070 como base de la configuración. Con ello, el rendimiento de este PC superaría al de la Xbox One X, estableciendo un parámetro importante, como que es la primera «Xbox» con Ray Tracing.
No ha sido un trabajo sencillo, nada además. De hecho, cara a hacer valer las ventajas que tienen los PC, incluso los MiniPC, a la hora de actualizar su hardware, este prototipo parece más uno de esos hitos que quedan ahí hasta que tienen que volver a hacerlo desde 0. Ahora bien, que les quiten lo bailado, porque su objetivo está cumplido, con una RTX 2070 y un procesador de 6 núcleos, sin llegar a marcarse hitos de rendimiento exagerados, si pueden hablar de un buen hardware para jugar con ese aspecto que a muchos nos trae gratos recuerdos.
Hay que darse cuenta de lo que supone este proyecto, pues desde el medio se jactan de haber construido la Xbox más rápida que jamás se haya creado. Más que por el valor informativo de esta noticia, la curiosidad y el talento de esta gente que ha tenido que invertir más de lo que originalmente pensaron, ha hecho posible este hito. La realidad, es que hoy día las consolas distan poco de los PC, más allá de ser un hardware cerrado, que ya vemos como una tendencia en algunos casos, como los mini PC de ZOTAC que os presentamos días atrás, o la demanda de portátiles gaming, que equipan hardwares tope de gama para jugar al máximo rendimiento.