Sin duda alguna, Capcom es una de las líderes del sector de los videojuegos en este momento. La apuesta que llevan años haciendo por sus sagas míticas está dando resultados, con los juegos de Resident Evil despuntando en ventas. Su última entrega, Resident Evil 4 (2023), ha logrado superar los 5.40 millones de unidades vendidas en menos de un año, convirtiéndose en un éxito instantáneo y superando ya las ventas del original. Pero eso no es todo, porque 6 de los 10 títulos más vendidos de toda la historia de Capcom pertenecen a la saga Resident Evil, con Resident Evil 2 (13.10 millones de unidades vendidas) a la cabeza.
Con estas cifras, no es de extrañar que Capcom haya decidido apostar fuerte por la saga. A la espera de los resultados de Dragon’s Dogma 2, tan solo Monster Hunter y Devil May Cry 5 llegan al top 10 para disputarle el trono a Resident Evil. Street Fighter VI no contó con tan buena acogida, con tan solo 2.40 millones de unidades vendidas hasta el momento. Y, de acuerdo al insider Dusk Golem, Capcom habría apostado fuerte por Resident Evil, encontrándose ahora mismo cinco juegos de la saga en desarrollo.

Resident Evil 4 (2024) ha sido un rotundo éxito en ventas, señalando el camino de Capcom.
Ya hay 5 juegos de Resident Evil en marcha y estos podrían ser los afortunados
Como menciona el propio Golem, uno de ellos sería el rumoreado Resident Evil 9. Algo que no sorprende, teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones que hemos estado viendo hasta la fecha. Por el momento está por ver si el juego continuará con los eventos de Resident Evil Village, con Rose ocupando cierto liderazgo en la saga y si conseguirá reunir a los cinco grandes protagonistas de la franquicia, como ha hecho el film Resident Evil: Death Island.

Junto a Resident Evil 9, la siguiente gran apuesta sería Resident Evil 5 Remake. El juego continúa imbatible en las listas de ventas, con 8.90 millones de unidades vendidas tan solo en su versión original de 2009, para Xbox 360 y PS3. No obstante, en total hay cinco versiones distintas del juego, cuyas ventas se computan por separado, así que es probable que, en conjunto, Resident Evil 5 sea el juego más vendido.
Teniendo en cuenta este éxito, sumado al hecho de que Capcom ha ido dejando pistas al respecto, no sería raro que Resident Evil 5 Remake fuera el siguiente juego en lanzarse. Pero no el único ni último remake en marcha. Y es que, siendo Chris Redfield y Jill Valentine claros fan-favourites de la saga, tal vez Resident Evil 1 Remake esté en marcha. No podemos olvidar que, aunque Resident Evil 3 (2020) pinchara en ventas al lanzarse, poco a poco se ha ido ganando el cariño del público, como ya le ocurriera a Resident Evil 3: Nemesis (1999), con más 8 millones de unidades vendidas.
Junto a este remake, el más que esperado Resident Evil Code: Veronica Remake podría ser una realidad. Aunque tal vez Capcom necesite más tiempo para desarrollarlo porque, de acuerdo a los rumores, no sería un remake del juego, sino un juego totalmente diferente. Y es más que probable que Chris y Steve ocupen un mayor protagonismo en el juego.
Por último, teniendo en cuenta la cantidad de rumores que han salido al respecto, tal vez Resident Evil Revelations 3 sea una realidad. Además sería la idea más interesante: un spin-off, que permita oxigenarse a los fans entre la línea principal y los remakes. No sería raro que Rebecca Chambers volviera a la carga como protagonista, después de que haya hecho acto de presencia en Death Island, ni que lo hiciera de nuevo junto a Billy Coen; a quien se descartó para Resident Evil: Oscuridad Infinita. Seguro que muchísimos fans agradecerían su vuelta.