Ya habría juegos retrocompatibles con Xbox Scarlett, pero con problemas de licencias. Así lo ha sugerido Phil Spencer en una entrevista al medio francés Jeuxvideo, donde ha comentado este y más detalles. Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, y como ya informó la propia Microsoft al terminar el E3 2019, la compañía había dejado de trabajar en la retrocompatibilidad de Xbox One para centrarse en la de Xbox Scarlett. Esta nueva generación de consolas de Xbox será, si se confirma lo que venimos sabiendo, compatible con todos los periféricos, mandos y demás accesorios de la familia Xbox One, que ya tenemos disponibles.
Phil Spencer incluso ha dejado caer que ya podría haber juegos retrocompatibles para Xbox Scarlett. Y ha confirmado que, de hecho, Microsoft cuenta con más juegos retrocompatibles en Xbox de los que verdaderamente puede llegar a sacar. ¿Por qué motivo? Por problemas en materia de licencias, de derechos y de propiedad intelectual. Por eso, aunque ya haya juegos retrocompatibles en Xbox Scarlett (algo que probablemente se ajuste a la realidad, a juzgar por las declaraciones de Microsoft en el E3 2019), puede que algunos de esos juegos no lleguen a Xbox Scarlett por problemas de derechos.
«Aunque tengamos un juego de la primera Xbox o de Xbox 360 que funcione en las nuevas consolas, necesitamos la aprobación de quien posea sus derechos para lanzarlo como juego retrocompatible. Tenemos más juegos de la Xbox original que funcionan de los que hemos logrado sacar en el programa de retrocompatibilidad, porque hay bastante trabajo que hacer para dar con los derechos.
Pero no creo que hayamos terminado con la retrocompatibilidad; creo que podemos seguir trabajando en ello», ha comentado Phil Spencer al medio Jeuvideo.