La campaña de Microsoft para actualizar a Windows 10 ha sido una de las más agresivas que se recuerdan. Tras las malas críticas de Windows 8, y el frío recibimiento de Windows 8.1, la compañía quería a toda costa que sus usuarios recibieran con los brazos abiertos un nuevo producto en el que la compañía creía firmemente y para ello decidió incluso regalar la licencia de Windows 10 durante el primer año de vida del sistema operativo. La duda estaba en si todos esos usuarios que no se atrevieron a dar el salto desde Windows 7 cambiarían ahora a Windows 10, y todo parece indicar que sí, pues según los datos de Microsoft ya hay más ordenadores con Windows 10 que con Windows 7.
Como vemos en la imagen, durante el mes de agosto la base de usuarios de la última versión de Windows alcanzó el 43% de cuota de uso, superando en un 1% a Windows 7. Es una cifra mínima, pero supone un logro importantísimo que viene a significar que los usuarios han decidido finalmente dar el salto y utilizar lo último de Microsoft, permitiendo a la compañía invertir y apostar más por sus últimos servicios como Cortana, que solo están disponibles en Windows 10.
Estas conclusiones se extraen a partir de los datos de aquellos usuarios que deciden voluntariamente enviar sus estadísticas de uso del sistema a Microsoft, por lo que los datos reales de uso pueden ser ligeramente diferentes. Muchos otros medios estadísticos dudan de que se haya superado tan pronto a Windows 7, pero donde si coinciden es que el ritmo de crecimiento de Windows 10 es bueno y que la acogida en general del nuevo sistema está siendo positiva. Y vosotros, ¿nos leéis ya desde Windows 10?