La situación de Telltale ha sido lo más comentado en el mundo de los videojuegos durante el pasado mes de septiembre. Primero comenzaron los rumores sobre unos despidos masivos que más tarde la compañía confirmó, pero prometió que se mantendrían unos 25 empleados para terminar los compromisos de Telltale. Esos empleados tendrían como finalidad el terminar el Story Mode de Minecraft, dejando al aire el futuro de la temporada final de The Walking Dead. Sobre el videojuego ambientado en el mundo post-apocalíptico Telltale ha buscado compañías que quieran acabarlo ya que sólo quedarían los últimos episodios por lanzar. Parece que esa promesa de mantener un esqueleto de la compañía ha fracasado. Ayer una ya ex-empleada de Telltale confirmó el despido de los últimos miembros.
Heeeeyyyy remember how there was going to be a skeleton crew staying on for a while and I was part of it? Nah, jk, we all just got laid off, too.
— Regular Ro For Every Season (@rnoelliams) October 4, 2018
«¿Os acordáis de que iba a haber un grupo que formaría el esqueleto de la compañía y aguantaría durante un tiempo y que yo formaría parte de ello? Nah, es coña, a todos nosotros nos acaban de despedir también«. El mensaje continúa con otro Tweet: «Gracias por la comprensión – Estoy agradecida por el apoyo. Mi intención aquí era ponerlos al día sobre mi situación. No tengo nada que decir sobre lo que le depara a la compañía».
Se cierra así una etapa en una de las compañías que consiguieron abanderar el movimiento independiente y que por una mala directiva que tomó malas decisiones se vio abocada a la quiebra. Por desgracia los empleados se han quedado sin una compensación económica por el despido improcedente y además no cobraron el anterior mes. Por suerte el mundo de los videojuegos se volcó en su ayuda. Ahora sólo queda ver qué pasará con las licencias de Telltale y los juegos que tenía en desarrollo.