Hubo una época, en la que cual enanos surgían muchas propuestas arcade vinculadas a diferentes modalidades deportivas alternativas. Lejos de abarcar siempre los típicos deportes, surgieron múltiples propuestas arcade vinculadas a leyendas de estos deportes, donde podemos citar a Dave Mirra, Shaun White o, como no, Tony Hawk. Hace tiempo que esta moda parecía pasajera, donde los intentos de hacer regresar estos juegos parecían minoritarios. Los malos resultados que ha obtenido Tony Hawk Pro Skater 5 parecen avalar que este género no tiene una repercusión directa, algo que ha disuadido a las editoras a planear nuevos títulos.
El diseñador principal de estos juegos, Chris Rausch, aclara en una entrevista cual es el futuro de la saga Tony Hawk Pro Skater, asegurando que «creo que Tony Hawk Pro Skater 5 supuso el fin por un tiempo». Esta conclusión no parece ser del agrado de Rausch, que asegura que «es un fastidio, pues sabemos que hay una demanda de juegos de skate». En cierto modo, ver como otras sagas, como Skate, han recibido peticiones para nuevas entregas, incluso, la existencia de un desarrollo independiente financiado vía kickstarter, avalarían esta creencia del diseñador.
No siempre se ha tenido éxito con estas propuestas, donde Rausch expone un buen ejemplo, asegurando que «vendió los suficiente, al menos, mejor que Tony Hawk: Shred». De hecho, carga contra la editora al exponer un problema con el precio del juego, ya que originalmente iba a ser vendido por un precio reducido y finalmente duplicó este precio. «Al final, este aspecto daño la serie y arruinó su reputación», comenta el diseñador, que achaca a la falta de indulgencia del público, ante los problemas que tuvo, si este juego hubiese visto la luz a un precio más razonable. En cierto modo, la conclusión que saca es que «decidieron que la gente ya no quería juegos de skate», aunque según concluye, «os puedo decir que si los quieren, pero los desean mejores y frescos».
Con todo esto, no cabe duda de que después de aquella época con un mercado saturado de propuestas similares, podríamos encontrar público que desea revivir aquellas experiencias. Si bien Tony Hawk Pro Skater 5 no es el mejor ejemplo, gracias a la retrocompatibilidad muchos están disfrutando de Skate 3 en Xbox One. Ahora, a la espera de que Electronic Arts pueda dar detalles del posible desarrollo de Skate 4, las esperanzas para los fans de este deporte pueden estar depositándose sobre Session.
La cuestión es ¿realmente no hay audiencia para juegos de skate?