Tal y como anunciamos hace unas semanas Microsoft da a partir de hoy la posibilidad de cambiar la configuración de botones de los mandos de Xbox One, no solo a las versiones Elite como estaba anunciado en un principio, sino que cualquier mando oficial inalámbrico de Microsoft o uno cableado de terceros podrá remapearse a nuestro antojo.
Major Nelson nos explica en su blog los pasos a seguir para cambiar la configuración de botones de los mandos de Xbox One. Tan solo debemos ir a Kinect y dispositivos-> Dispositivos y accesorios-> Mando de Xbox One-> Configurar-> Asignación de botones. También está la opción de ir a Mis juegos y apliaciones-> Aplicaciones-> App de accesorios-> Configurar-> Asignación de botones.
Después de eso solo tendremos que reasignar los botones nuestro gusto. El proceso es sencillo, elegimos el botón que queremos cambiar y después el nuevo botón al que queremos que esté asignado, de este modo los botones se intercambiarán. Por ejemplo, si queremos que a partir de ahora X este asignado a LB, escogemos primero X, después «Asignar a» LB, pulsamos en aceptar y a partir de ese momento X estará asignado a LB y viceversa.
Os recordamos que podéis crear la configuración de botones que queráis para el mando, pero esta configuración estará asociada a la consola. Por tanto si lleváis el mando a casa de un amigo para jugar deberéis volver a pasar por el proceso de reasignación. De momento parece que no está disponible la opción de tener varias configuraciones para el mando, algo que suponemos que llegue con el lanzamiento del Mando Elite.