¿Cuántas veces habremos pensado la posibilidad de que Microsoft nos permitiera invitar a Xbox Game Pass a nuestros amigos? Hay muchos títulos del servicio pensados para jugar en cooperativo, pero quizás en un determinado mes en el que nos viene bien a todos jugarlo, no podemos hacer frente a la suscripción de Xbox Game Pass por uno u otro motivo. Pues bien, esta posibilidad por fin ha sido añadida por parte de los de Redmond.
En Xbox Wire han confirmado que la opción de invitar a Xbox Game Pass a un amigo ya se encuentra disponible para todos aquellos que tengan en activo una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass. No obstante, por ahora la posibilidad solo se reduce a invitar a una prueba gratuita de 14 días para PC Game Pass, y además debe ser con cuentas que nunca antes hayan estado registradas en el servicio.
Ya podemos invitar a Xbox Game Pass a nuestros amigos de PC
Para realizar la invitación, tan solo tenemos que ir a la aplicación de Xbox de Windows y darle a la opción que dice «Regala PC Game Pass», y ya podremos enviar la invitación a algún amigo que tengamos agregado en nuestra lista. Además, también existe la alternativa de hacerlo directamente a través de Xbox.com. De esta forma, podremos invitar hasta a 5 amigos diferentes en total.
Como cabía esperar, esta prueba gratuita cuenta con todos los beneficios de PC Game Pass, incluidos los títulos que se encuentran en el servicio, así como la membresía de EA Play, además de tener acceso a las ventajas de los juegos de Riot Games. Para esto último, tan solo tendremos que vincular nuestra cuenta de Riot a nuestro perfil de Xbox, y así podremos desbloquear personajes, potenciadores de XP y mucho más.

Los códigos de invitación que reciban nuestros amigos tienen una vigencia de 30 días, que al término de dicho plazo desaparecerán si no han sido canjeados previamente. En el caso de ocurrir esto, el usuarios que haya realizado la invitación volverá a tener disponible la posibilidad de enviarla al mismo u otro amigo.
En el caso de que seáis jugadores de PC, y queráis disfrutar de algunos títulos como Rainbow Six Siege, Age of Empires IV o el recientemente estrenado Redfall, con amigos, ahora es el mejor momento para todos aquellos que nunca hayan tenido una cuenta de PC Game Pass o Xbox Game Pass.