Desarrollado por Versus Evil y Vicscreen, Broken Roads es un videojuego que busca hacer el rol tradicional de PC en una historia narrativa de supervivencia apocalíptica. Ambientado en un futuro no muy lejano alternativo de Australia, en Broken Roads se nos presentará una historia dura, adulta y diversa, donde nuestra brújula moral estará ligada completamente con la toma de decisiones que haga el jugador.
Podremos tener hasta cinco personajes en nuestro equipo y cuando haya acción, esta se desarrollará en combates por turnos como en Wasteland o XCOM por mencionar sólo algunos videojuegos. Tendremos que hablar con todos los personajes NPCs y tomar duras y difíciles decisiones a lo largo de nuestro camino, pero además necesitaremos de todo nuestro ingenio para sobrevivir en los grupos donde formemos alianzas temporales.
Broken Roads intenta ser una carta de amor a los RPGs tradicionales
Tal y como se define el juego en su propia ficha, Broken Roads intenta mantener algunos elementos tradicionales de los RPGs antiguos de PC con vista cenital, que más tarde fueron trasladados a consolas. Tendremos que formar alianzas, establecer relaciones, ayudar o no a distintas personas, y estas decisiones finalmente tendrán consecuencias en los acontecimientos más adelante. Con una historia lineal en principio, el juego contará con distintos caminos y alguna que otra sorpresa más adelante.
Las decisiones que tomarás son las que crees en esta clase de juegos: Quién vivirá, quién morirá, qué camino tomar, a quién ayudar o a quien negar la ayuda. En principio se presentan muchas opciones pero según algunos análisis hay muchos momentos que ocurrirán hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, haciendo que se fuerce la historia en una dirección convenientemente. Lo que sí comentan los análisis anglosajones es la cantidad de jerga, chistes y acento australiano que puede verse, que incluso hacen que sea difíciles de entender para algunos angloparlantes que no sean nativos de Australia.
Puedes comprar Broken Roads a través de la tienda digital de Xbox España desde este enlace por 39.99€. Siendo el tipo de juego que es, es probable que aparezca en el Game Pass en algún momento, pero por ahora el juego está disponible para comprar.