El momento que estábamos esperando, por fin, ha llegado. Cuphead es uno de los juegos más maravillosos del año pasado. Se trata de un juego del género bosh rush (en el que tenemos que matar jefes finales uno tras otro) que incluyó en cierto momento del desarrollo partes plataformeras entre medias que funcionan, salvando las distancias, como si de un Metal Slug se tratara y nos permiten ganar unos cuantos créditos del juego.
Además de ser un juego tremendamente difícil, es de los más bonitos que hemos recibido esta generación. Y es que, su estilo de animación pintada a mano y la cantidad de filtros que permiten que luzca como si fuera una película de dibujos de los años 30, nos trasladan, directamente, a otra época.
El juego es fantástico, como podéis leer en nuestro análisis, pero llegó en formato físico y, aunque se prometió una edición física de la que aún no sabemos nada, muchos jugadores pensaron que un lanzamiento como este debería haber llegado acompañado de merchandising para que quien se hiciera fan del juego, pudiera comprar esos objetos que molan tanto en las estanterías.
Gracias a las figuras cabezonas de Funko, podremos tener a los protagonistas del juego, y a algún personaje más, decorando el escritorio. Y es que, ya van dos líneas de muñecos cabezones de Cuhead presentadas y parte de la primera de ellas la podemos reservar en GAME.
A través de este enlace podréis reservar las figuras de Cuphead y Mugman, además de la del Diablo y otros personajes. A ver cuándo llega la segunda tirada de muñecos Funko PoP! con el resto de enemigos, ya que tienen un diseño que casa a la perfección con este tipo de figuras cabezonas.