El gran anuncio final de los pasados Game Awards fue Monster Hunter Wilds, el último videojuego de una saga que ha crecido muy rápido a nivel mundial debido a su cantidad de lore, un universo rico, un sentido del coleccionismo similar a Pokémon -salvando mucho las distancias, obviamente- y una jugabilidad Action RPG con tintes de Soulslike mezclado con una cantidad de bestias y enemigos apabullante. Desde que Monster Hunter llegó a Xbox en el año 2018 ha sido bien recibido también en la consola de Microsoft. Es imposible no sentir una gran inmersión al jugar Monster Hunter, especialmente con los Monster Hunter World que llegaron doblados al castellano en España. Rise no, por desgracia, aunque sospechamos que Monster Hunter Wilds sí llegará con doblaje nuevamente.
El éxito se debe a su gran calidad, pero también a que Monster Hunter: World y Monster Hunter: Rise, la última entrega, ha llegado recientemente al servicio Game Pass de Xbox. Se trata de un videojuego enorme en calidad, entretenimiento y contenido, que durará más de cien horas para cualquier jugador que empiece a comprender sus mecánicas y se adentre en este mundo. A continuación puedes configurar el vídeo desde el canal de Xbox en YouTube para ponerlo a resolución 4K y contemplar cómo se ven estos gráficos en tiempo real.
Es evidente que el nuevo videojuego de Capcom ha enseñado escenas totalmente in-game en su tráiler revelación, dado que la evolución con Monster Hunter World no es tanta para poder optimizarse adecuadamente para los jugadores de Steam. A pesar de esto el juego ha confirmado que no estará presente para las consolas Xbox One ni PS4.
El videojuego más vendido en la historia de Capcom
Hace no mucho Capcom decidió actualizar su lista de videojuegos más vendidos. Después de que durante varios años la saga Resident Evil estuviese en la cúspide de esta lista, finalmente ha sido Monster Hunter quien le ha sobrepasado entre todas las versiones y ports que han sido lanzados para todas las consolas. Monster Hunter ha sido lanzado en NDS, PSP, PS2, Xbox One, Switch, Wii, PC, Wii U y PS4.

Monster Hunter Wilds está previsto que tenga su lanzamiento para el año 2025, puedes consultar la cuenta oficial de Twitter (X) desde este enlace y enterarte de toda la información que irá saliendo relacionada con Monster Hunter y en concreto con Monster Hunter Wilds. El videojuego aún no tiene ficha disponible en Xbox y por desgracia no habrá versión para Xbox One y el resto de consolas de la pasada generación. Aunque si llega a Game Pass se podrá jugar a través de la nube por pertenecer a ese catálogo.