Crystal Dynamics ya no forma parte de Square Enix, tras ser comprados recientemente por Embracer Group. No obstante, eso no significa que se acaben los juegos de Tomb Raider, ni muchísimo menos. Es más, según información reciente, ya sabemos cuándo se mostrará por primera vez el nuevo Tomb Raider,y no tendremos que esperar mucho para ello.
La fuente es Miller Ross a través del medio exputer, quien ya ha filtrado con anterioridad información que ha sido probada cierta al respecto de Crystal Dynamics. La misma filtración también predecía (como ha acabado confirmándose hoy) que el equipo «abandonaba» finalmente el desarrollo de Marvel’s Avengers, el cual no recibirá nuevo contenido de ningún tipo de ahora en adelante.
Un leaker afirma que el nuevo Tomb Raider se mostrará en 2023
Según la filtración, el nuevo Tomb Raider se mostrará en 2023, por lo que, aunque aún nos encontramos en enero, este mismo año tendríamos un anuncio sobre este nuevo juego de Tomb Raider, que marcaría la entrada de Crystal Dynamics en esta «nueva etapa» fuera de Square Enix y dentro de Embracer Group, que se ha hecho con toda la rama occidental de los creadores de Final Fantasy.
También es importante recordar que Crystal Dynamics se está encargando, en parte, del desarrollo del esperadísimo Perfect Dark, en exclusiva para Xbox. Según esta misma filtración, el desarrollo del nuevo Tomb Raider iría más avanzado que el de Perfect Dark, por lo que parece que tendremos que esperar hasta el lanzamiento de este nuevo juego protagonizado por Lara Croft hasta que podamos hincarle el diente al regreso de Perfect Dark. Lo único que nos queda es tener paciencia.