Que Battlefield 2042 fue un batacazo para los fans de la franquicia no es algo que no sepamos. Desde que el título llegó al mercado, y a pesar de los intentos de Electronic Arts y DICE por remontar la situación, Battlefield 2042 posiblemente haya sido el juego de la franquicia que menos jugadores ha tenido en sus primeros años de vida, incluso a pesar de estar disponible en servicios como Xbox Game Pass Ultimate.
Esta situación ha provocado que aquellos que esperaban volver a ver a la saga en lo más alto hayan estado esperando pacientemente por un nuevo Battlefield. Este fue el camino escogido también por EA, ya que a pesar de poner esfuerzos en mejorar el último título de la saga, realizó todo tipo de cambios estructurales en relación a la misma, siendo Vince Zampella (Respawn Entertainment) el jefe actual de Battlefield.
El nuevo Battlefield estaría previsto para octubre de 2025
Aunque Electronic Arts no ha proporcionado muchos detalles oficiales acerca del nuevo Battlefield, más allá de que el título no llegaría antes de 2025, desde Insider Gaming han compartido nueva información relativa al título. Según lo escrito por Tom Henderson, el juego está previsto actualmente para octubre de 2025, coincidiendo así con la ventana de lanzamiento del resto de entregas de la saga. No obstante, el periodista asegura que es algo que está sujeto a retrasos.
Otro aspecto importante al que ha tenido acceso Henderson es que el nuevo Battlefield apostaría por «volver a sus raíces», con partidas para hasta 64 jugadores, en el que el sistema de 4 clases y la destrucción masiva de sus escenarios sería el elemento principal del mismo. Además, el título estaría ambientado en la guerra moderna, localizado entre los años 2025-2030, haciendo énfasis en la tecnología moderna que podemos encontrar actualmente.
Algo que quizás no logra convencer tanto a los fans es la apuesta por «una nueva experiencia» para la franquicia. Según Henderson, Ripple Effect esta trabajando en un modo Battle Royale completamente gratuito, muy similar a lo que podemos encontrar en Call of Duty: Warzone. Propiamente dicho, no es una mala noticia, pero teniendo en cuenta el estado actual de la franquicia, muchos fans preferirían que la compañía centrara sus esfuerzos en lograr ofrecer un nuevo Battlefield sólido, en lugar de apostar por un modelo similar al de Activision.