Red Dead Redemption 2 es un juego increíblemente centrado en los detalles. Aunque ya os hablamos sobre esto en nuestro análisis, si ya lo estáis jugando os habréis podido dar cuenta por vosotros mismos de muchos de ellos. Por ejemplo, el detalle de perder el sombrero de Arthur cuando nos metemos en una pelea o tiroteo. Si nos dan un puñetazo, forcejeamos con otro personaje o nos disparan al sombrero, veremos que este se cae al suelo. Más tarde contamos con la opción de ir a recuperarlo recogiéndolo del suelo. Pero puede que si se ha liado un poco más de la cuenta, os cueste encontrar el sombrero de Arthur entre tanto cadáver. Os explicamos cómo podéis recuperar rápidamente vuestro sombrero si no lo habéis podido recuperar directamente del suelo.
Puede parecer una de esas cosas obvias, pero por mi experiencia y la de otros jugadores con los que lo he hablado sé que no lo es tanto. En mi caso, cuando comencé a jugar a Red Dead Redemption 2 me encantaba ver vestido a Arthur con su sombrero de vaquero, tanto en las escenas como mientras jugaba. Así que, cada vez que lo perdía en alguna pelea y no conseguía recuperarlo, terminaba pasándome por una tienda para comprarme uno nuevo. Esto fue así hasta que me contaron que mi sombrero lo podía recuperar directamente desde el menú del caballo.
A lo mejor ya os habéis dado cuenta por vosotros mismos de este detalle. Pero, si no es el caso, ya sabéis que si habéis perdido el sombrero de Arthur, no es necesario que os paséis un rato buscándolo por el suelo ni que os compréis uno nuevo, sino que basta con volver a vuestro caballo, entrar en el menú radial, y la opción de poneros de nuevo el sombrero aparecerá en la zona inferior derecha. Seguro que con esto os hemos salvado la vida: ya tenéis todo lo necesario para pasaros el juego al completo.