Uno de los temas más comentados estos días es el del peligro que corre la celebración del E3 de este año debido al coronavirus, algo que ha desencadenado que una gran cantidad de eventos bien se cancelen o bien se queden casi sin compañías de las que mostrar algo, uno de los casos han sido la GDC directamente aplazado y por muy poco la PAX East. Es por ello que ya son muchos los jugadores preocupados por si también se verán afectados a lo largo del año celebraciones tan importantes en el mundo de los videojuegos como el E3 2020 o la Gamescom 2020.
Si bien es cierto que la Gamescom de Colonia tendrá lugar aún a finales del mes de agosto y por el momento su organización no planea ningún cambio, las cosas en cuanto al E3 de los Ángeles podrían retorcerse. Y es que, tras confirmar la propia ESA hace un par de días que el evento se iba a celebrar pese a ello, ahora las tornas habrían cambiado tras hacerse públicas las muertes de los primeros norteamericanos a causa del Co-vid 19 y proclamar el estado de emergencia en California. Por el momento, como ya os hemos comentado, el E3 2020 no será cancelado, aunque el equipo estará pendiente del progreso de este virus y tomará cartas en el asunto si es necesario.
Pese a todo esto, son muchas las desarrolladoras que tienen fe en que la enfermedad se haya controlado al llegar el verano y se mantienen positivas en cuanto a los contenidos que desean ofrecer. Una de ellas es Bethesda, que a través de una entrevista para Kinda Funny, el propio vicepresidente de relaciones públicas y marketing Pete Hines ha confirmado la presencia de GhostWire: Tokyo y Deathloop, proyectos anunciados por primera vez en el E3 del año pasado. Además, ha compartido ciertos detalles de ambos que no hacen más que sumarnos más hype:
«Estoy muy contento de poder mostrar ambos juegos al mundo en el próximo E3. Deathloop es una apuesta segura de la que escucharéis mucho más en el E3. No puedo adelantar nada, pero creo que los fans de Arkane Studios y sus respectivas sagas como Prey y Dishonored estarán muy contentos con lo que se tienen entre manos. Una experiencia que les resultará muy familiar pero a la vez algo jamás visto.
En cuanto GhostWire: Tokyo, lo único que diré es que tiene una conexión especial con DOOM Eternal, conexión que explicaré tras el evento aunque quizás ni haga falta.»
Esperemos que todo salga como es previsto y podamos disfrutar del evento de Los Ángeles y de estos interesantes títulos.