Microsoft ha mostrado un gran interés en ofrecer un catálogo de mandos realmente interesante, donde no solo es una cuestión de color, tambíen de diseño y prestaciones. Xbox One cuenta con un catálogo de mandos bastante curioso, donde se presentaron nuevos diseños hace unas semanas, así como nuevas opciones para personalizar un propio en Xbox Design Lab y la llegada de una alternativa blanca del mando Elite de Xbox One. Pero ante esta diversidad, si hay una iniciativa que es digna de elogio por parte de Microsoft es la que hace más accesible el entorno de juego a las personas discapacitadas gracias al Xbox Adaptive Controller.
Tal como estaba previsto, el Xbox Adaptive Controller se encuentra disponible para comprar en la tienda online de Microsoft, así como en otros retailers online. Con un precio de 89.99€, el Xbox Adaptive Controller ofrece una alternativa pensada y planteada para las personas que tienen restricciones físicas para poder disfrutar de los juegos de Xbox One con el mando convencional. Desde que fuese presentado, Microsoft abrió las reservas para los interesados, hoy es el día en el que el Xbox Adaptive Controller se encuentra disponible para su adquisición. Claro que si alguien lo reservó, debe saber, que ya habrán remitido el mando para que lo pueda difrutar.
El Xbox Adaptive Controller es un producto que fue ideado y pionero con inclusividad en su corazón. Lo diseñamos y refinamos a través de una estrecha asociación con jugadores con movilidad limitada y el feedback de los fans, así como fuimos orientados por la creatividad de expertos en accesibilidad, defensores y socios como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, Special Effect y Warfighter Engaged .
La llegada de Xbox Adaptive Controller es un hito para Microsoft, pero sobre todo para todos los gamers que se han visto limitados para disfrutar de los juegos. Una iniciativa digna de elogio que muestra la gran implicación que tiene Microsoft para su comunidad de jugadores, ofreciendo un dispositivo personalizable para adaptarlo a cada jugador y a cada limitación. Incluso el propio embalaje está diseñado específicamente para poder ser abierto por cualquier persona con facilidad.
Esta iniciativa también ha tenido respuesta por parte de otros fabricantes, como es el caso de Quadstick, Logitech, PDP, 3dRudder, AbleNet entre otros, que harán llegar más accesorios y periféricos compatibles para el Xbox Adaptative Controller. Es evidente que la implicación de Microsoft y de sus socios intentará mejorar en todo lo que puedan algo que para otros muchos resulta imprescindible, poder echarse unas partidas a Xbox One. Ahora esto está al alcance de todos gracias al Xbox Adaptative Controller.