Un mensaje abierto para todos los desarrolladores interesados en hacer llegar sus trabajos vía Universal Windows Platform, UWP, para comenzar a explotar la convergencia de tiendas. Tal como habría dado a conocer Microsoft, los desarrolladores que tengan preparadas su aplicaciones UWP, pueden subirlas a la Windows Store para que puedan ser presentadas tanto en Windows 10 como en la Xbox One.
Esta circunstancia también es aplicable a los que hayan desarrollado juegos, aunque en el fondo, estos deberán entrar primero a ser parte de ID@Xbox, ofrecen la opción de que vía UWP puedan hacer llegar sus productos a los usuarios de Xbox One, además de a los de Windows 10. Según habría descrito el Dev Center de Microsoft, se pueden subir aplicaciones y juegos a Xbox One, reduciendo los trámites para la actualización de las versiones lanzadas. Se han de presentar, previamente, las especificaciones de hardware requeridas, sobre todo, para aplicaciones destinadas a Windows 10, ofreciendo una descripción detallada de lo que la aplicación supone a los consumidores.
La unificación de la tienda permite que estas aplicaciones puedan ser desarrolladas, bajo la herramienta preparada como Universal Windows Platform, para presentar una compatibilidad mayor en torno a PC y Xbox One, de forma que se pueda dar cobertura a un mercado mayor. Del mismo modo, esto supondrá la llegada de aplicaciones a los usuarios de Xbox One, aunque el que se haya abierto la puerta no implica que comiencen a verse en la Store de la consola de Microsoft.
Y es que, como bien sabemos, Microsoft suele ejercer un control sobre la calidad y contenido de estas aplicaciones para evitar malware y productos que no funcionen correctamente. Aunque deberían estar bien testados previamente, siempre cabe la posibilidad de que los productos no estén bien ensamblados y el resultado no sea el esperado o el deseado. No obstante, la noticia, que parece un mero trámite, puede tener gran trascendencia tanto para los desarrolladores como para la comunidad de usuarios de Xbox One, que verán próximamente como las aplicaciones comienzan a llegar a su consola.