Vampyr llega el próximo 5 de junio y ya tenemos tráiler de lanzamiento. El RPG de mundo semi-abierto llegará de mano de Dontnod Entertainment, que ya nos sorprendió en su momento con Remember Me, Life is Strange y Life is Strange: Before The Storm. Vampyr abandonará el metaverso de Max y Chloe y nos trasladará al Londres de principios del siglo XX, poco después de la Primera Guerra Mundial. Allí conoceremos a nuestro protagonista, el Dr. Reid, cuya naturaleza vampírica le hará debatirse constantemente entre salvar vidas o acabar con ellas. El juego nos pondrá contra las cuerdas, haciéndonos debatirnos permanentemente entre matar a los personajes o dejarlos con vida.
En Vampyr todos los personajes tendrán nombres y apellidos. No habrá personajes anónimos, lo que nos dificultará la decisión de matarlos o no hacerlo. Dontnod Entrertainment quiere ponernos en serios apuros en Vampyr y por eso tampoco tendremos segundo slot de guardado. Nuestras decisiones serán irreversibles y tendremos que continuar en la misma partida, sin poder volver atrás.
Por otro lado, el juego nos ofrecerá un mundo semi-abierto. Constará de cuatro zonas y en cada una de ellas podremos desplazarnos con total libertad: el mítico barrio de Whitechapel (famoso por ser el epicentro de los crímenes de Jack el Destripador), Docklands (la zona baja), el Hospital (donde transcurrirá la mayor parte de la historia) y el distrito de West End, donde estarán las clases altas.
Dontnod Entertainment quiere llevarnos al vampirismo más clásico y ritual con Vampyr, recuperando clásicos del «lore» como el efecto de los crucifijos, de la luz del sol o la necesidad de que nos inviten para poder entrar en una casa. Y por eso además sortea una edición especial de Xbox One S con el kit mata-vampiros perfecto. El juego nos espera con ganas el próximo 5 de junio.