Han pasado algunos meses desde el lanzamiento de la última entrega de la saga Yakuza y desde Sega ya están en disposición de ofrecer las primeras valoraciones sobre un videojuego que vino pisando fuerte y renovando por completo las bases sobre las que se había cimentado la franquicia a lo largo de su historia. Ahora se ha sabido que Yakuza: Like a Dragon se convierte en el juego más exitoso de la saga, tal y como ha confirmado Shuji Utsumi en una entrevista concedida al portal japonés Famitsu y de la que se ha hecho eco el insider Nibel en su cuenta de Twitter, como puedes ver a continuación.
SEGA's Shuji Utsumi told Famitsu that Yakuza 7 was the most successful title in the franchise worldwide
He also stated that SEGA wants to "globally expand" ATLUS games by releasing them simultaneously worldwide and possibly on multiple platformshttps://t.co/NaEuCooXv7 pic.twitter.com/uF6YtLRTco
— Nibel (@Nibellion) May 12, 2021
“Yakuza: Like a Dragon es el primer Yakuza que es totalmente multiplataforma y que se lanzó en el extranjero en poco tiempo. Lo que antes se centraba principalmente en Japón y PlayStation, ahora está disponible en Xbox y Steam. Ha recibido grandes elogios allí. A escala mundial, Yakuza 7 ha sido el más exitoso de la serie”, ha señalado Utsumi. En otro orden de cosas, el nipón también ha explicado que Sega tiene la intención de expandir los juegos de Atlus lanzándolos simultáneamente en todo el mundo y, probablemente, haciéndolos llegar a múltiples plataformas.
Digital Foundry compara Yakuza Like a Dragon en PS5 y Xbox Series X|S
Más allá de la saga Yakuza, que se ha instalado en Xbox como uno de los referentes del videojuego japonés (toda la saga a excepción de Like a Dragon está disponible en Xbox Game Pass, por ejemplo), esto podría implicar que títulos como Catherine: Full Body o los rumoreados Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers acaben llegando a Xbox, así como futuros juegos de Atlus. Si bien por el momento no es una confirmación oficial, sí se trata de una nueva pista que ratifica lo que ya sabíamos: cómo Xbox se está volcando hacia el mercado nipón consciente del impacto que tiene en la industria.