No sabemos si seguir llamándolo «Yakuza: Like a Dragon» o empezar a hablar de la saga Like a Dragon, pero una cosa que coincide el público que lo ha jugado es que la entrega protagonizada por Ichiban Kasuga ha venido para romper todas las barreras establecidas anteriormente. A falta de un mes para jugar a su secuela, Sega ha hablado de las ventas de su antecesor.
El videojuego ha alcanzado colocar 1,8 millones de copias alrededor del mundo. Unos números medianamente altos, ya que Yakuza: Like a Dragon ha estado disponible en diferentes servicios de suscripción, como el de Xbox Game Pass. En su tierra natal, consiguió colocar alrededor de las 400.000 copias mientras que en el resto de países y mercados occidentales ha superado la barrera del millón, llegando a las 1.4 millones de copias.
Junto a Persona 5 y Sonic the Hedgehog, la franquicia Like a Dragon será uno de los pilares del futuro de Sega
Más allá de las ventas conseguidas con Yakuza: Like a Dragon, SEGA comentó en su última reunión la importancia de la franquicia junto a Persona 5 y el erizo azul, Sonic. Esto significa que veremos una expansión que irá más allá del videojuego habitual, como son los productos transmedia o incluso la posibilidad de ver adaptaciones al mercado de los móviles.
Quedará por ver lo que ocurre durante los próximos años, pero todo apunta a que habrá más entregas de los juegos citados, eso sumado al regreso de las viejas franquicias que anunciaron hace unas semanas en la gala de The Game Awards 2023.
Para familiarizarnos con la franquicia Yakuza o Like a Dragon, toda la franquicia está disponible en Xbox Game Pass. Mientras tanto, queda esperar para el lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth, que está previsto para que de el salto el próximo 26 de enero en consolas Xbox One y Xbox Series.