Uno de los mejores compositores para JRPGs, Yasunori Mitsuda, es noticia por haber entrado a formar parte del equipo de desarrollo de uno de los futuros proyectos para Xbox One, Edge of Eternity. El responsable de bandas sonoras como la de Chrono Trigger, Soul Sacrice o Xenosaga, entre otros, será el responsable de dar forma a la banda sonora de Edge of Eterninty, un título cuyo origen se remonta a las campañas de crowdfunding, tal como ha anunciado Midgar Studios.
No obstante, la noticia tiene como protagonista al propio Mitsuda, que asegura estar emocionado con este proyecto y promete dar el máximo para endulzar la aventura. Tal como asegura Mitsuda «voy a formar parte como compositor de la música, con muchas ganas de crear música desde una perspectiva épica en un mundo que me encanta». Parece que el proyecto, que pese a tomar un concepto oriental está siendo desarrollado por un estudio francés, tiene todos los atributos para convertirse en una aventura destacable, y es que Mitsuda concluye que «estoy seguro de que el juego será un gran trabajo que contará con una colaboración de creadores franceses y japoneses».
Edge of Eternity es un título rolero basado en los fundamentos de Final Fantasy VII, que parece algo oportunista dada la fama de esta entrega de la saga, pero también un aliciente para rememorar un estilo de juego que muchos están echando en falta en este género. Con una estética Steampunk, Midgar Studios está llevando a cabo un proyecto que promete ser espectacular y que llegará a muchas plataformas, como Linux, Mac, PC, Playstation 4 y, como no, Xbox One. Además, según parece, contaría con la posibilidad de cross-save, para poder continuar la aventura en cualquier plataforma en la que se juegue.
Ahora bien, tras no obtener resultados suficientes para su desarrollo en la campaña iniciada en Septiembre de 2013, volverán a la carga el próximo 15 de Febrero para intentar hacer posible el sueño de llevarlo a la realidad. Habrá que estar atentos para ver si la suerte de este proyecto cambia y consigue su financiación para hacerse realidad.