Están siendo unos meses movidos para Yuji Naka, el legendario creador de la saga Sonic the Hedgehog. Hace algunas semanas conocíamos que Naka acusaba a Square Enix de haber lanzado inacabado de forma consciente el polémico Balan Wonderworld, lo que acabó con Naka prematuramente fuera del equipo y en disputas legales con la compañía japonesa. Ahora Yuji Naka elimina al diseñador de Sonic, Naoto Ohshima, de una foto que ha compartido en sus redes sociales para celebrar el vigesimosexto aniversario de la franquicia NiGHTS y sigue ahondando en los problemas tras Balan Wonderworld, que parece que van mucho más allá de la conocida guerra entre Naka y Square Enix.
Happy Birthday NiGHTS!
26 years ago, NiGHTS was announced at this Sega Saturn new software presentation. Bomberman and Enemy Zero were announced together.
I've recently been flying FPV in the sky with a drone like NiGHTS. #NiGHTS #NiGHTSIntoDreams pic.twitter.com/ouut5FY9nt— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) July 5, 2022
“¡Feliz cumpleaños, NiGHTS! Hace 26 años, NiGHTS fue anunciado en esta presentación de nuevo software para Sega Saturn. Bomberman y Enemy Zero fueron anunciados juntos. Recientemente he estado usando FPV en el cielo con un dron como NiGHTS”, ha señalado Naka en Twitter. Hasta ahí todo correcto. Pero si nos fijamos en la imagen a la que hace referencia podremos ver cómo la figura de Naoto Ohshima ha sido eliminada de la forma más básica posible: tachado a mano y de color negro hasta que no se distinguiera ni un ápice de su apariencia.
Yuji Naka culpa a Square Enix por haber lanzado Balan Wonderworld estando «inacabado»
Ohshima también fue diseñador de personajes en Balan Wonderworld, por lo que está reacción pública de Yuji Naka hace pensar que también tuvo problemas con él durante el desarrollo del juego o, tal vez, Ohshima se posicionara de parte de Square Enix en lugar de la suya. Sea como fuere, lo que está claro es que el culebrón surgido a raíz de Balan Wonderworld, considerado como uno de los peores juegos de 2021, sigue activo y no sabemos hasta dónde llegará. Estaremos atentos al próximo episodio.