Esta madrugada se han dado a conocer los mejores juegos del año a través de los Game Awards. En una ceremonia que ha estado marcada por anuncios tan interesantes como Soul Calibur VI, World War Z, Fade to Silence, la fecha de lanzamiento de Sea of Thieves o el espectacular trailer de Metro Exodus, hay que atender a lo que realmente quería desvelar el evento. Los mejores juegos del año han sido descubiertos tras una larga espera desde el descubrimiento de los candidatos, donde existían muchas suspicacias y se han hecho muchas quinielas.
Finalmente, tras concluir la ceremonia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el claro vencedor de este año con los principales galardones. Consagrado como mejor juego del año y mejor dirección, entre todos los ganadores también hay un hueco para otra de las propuestas que ha cautivado a todos los usuarios. El carismático Cuphead ha sido el otro juego que ha destacado por recibir cuantiosos reconocimientos a su propuesta, convirtiéndose en el mejor juego independiente del año, mejor juego debut y mejor dirección artística.
Entre los ganadores, también encontramos a Forza Motorsport 7 como mejor juego de conducción y deportes, superando juegos deportivos como NBA 2k18 o FIFA 18 y a otros rivales directos como Gran Turismo Sport o Project CARS 2. Tal como se puede ver, dentro de las candidaturas relevantes, Microsoft ha triunfado en aquellas que ha puesto un juego. Aquí tenéis la lista completa de ganadores de los Game Awards 2017.
- Juego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mejor Dirección de Juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mejor Narrativa: What Remains of Edith Finch
- Mejor Dirección Artística: Cuphead
- Mejor Diseño de Audio: Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Mejor Actuación: Melina Juergens, Hellblade
- Juegos por el Impacto: Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Mejor Juego como Servicio: Overwatch
- Mejor Juego de Acción: Wolfenstein II: The New Colossus
- Mejor Juego de Acción y Aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mejor Juego de Rol: Persona 5
- Mejor Juego de Lucha: Injustice 2
- Mejor Juego Familiar: Super Mario Odyssey
- Mejor Juego de Estrategia: Mario + Rabbids: Kingdom Battle
- Juego más Esperado: The Last of Us Part II
- Mejor Juego Independiente: Cuphead
- Mejor Juego de Estudiantes: Level Squared
- Mejor Juego eSports: Overwatch
- Mejor Debut: Cuphead
- Mejor Banda Sonora y Canción: Nier: Automata
- Mejor Juego para Móviles: Monument Valley
- Mejor Juego Deportivo y Carreras: Forza Motorsport 7
- Mejor Experiencia VR: Resident Evil 7
- Mejor Juego de Portátil: Metroid: Samus Return
- Mejor Juego Chino: jx3 HD
- Premio Icono de la Industria: Carol Shaw
- Trending Gamer: Dr. Disrepect
- Mejor Jugador eSports: Lee sang-hyeok “Faker”
- Mejor equipo eSports: Cloud9
No se puede decir que no sean premios merecidos, aunque siempre existirán discrepancias ante este tipo de ceremonias. Resulta especialmente llamativo como Nintendo ha conseguido poner muchas de sus propuestas en lo más alto de cada categoría. Un año repleto de grandes propuestas, que ha sido bautizado en alguna ocasión como el mejor año de los videojuegos. Parece que la llegada de Nintendo Switch al mercado es la principal responsable de esta afirmación, pero juegos como Wolfenstein II, Overwatch, Cuphead y, sobre todo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, son los responsables de tal afirmación.