ZeniMax, la compañía matriz de Bethesda Softworks, sigue preparando sus próximos proyectos, independientemente de que este mismo año hemos podido disfrutar de juegos como Ghostwire Tokyo, Hi-Fi Rush, Redfall o Starfield. Solo repasando esos títulos podemos entender que Microsoft tenía motivos más que suficientes para adquirir ZeniMax Media, cuando anunció su compra en 2020. Aunque ahora sigue teniendo trabajo con algunas de estas franquicias (por ejemplo, el primer DLC de Starfield), ZeniMax tiene que seguir pensando en las IP que tiene en desarrollo y que aún no han visto la luz.
Precisamente de eso es la noticia que os traemos, ya que ZeniMax Online Studios, otra de las empresas que pertenecen a ZeniMax Media, está buscando a un ingeniero de la nube de Azure para trabajar de cara a una nueva IP AAA. Este ingeniero deberá ayudar a construir, automatizar y monitorizar la plataforma de Azure de cara a usarla para el próximo proyecto de la compañía. Lo que aún no sabemos es cómo utilizará el estudio la nube de Azure para su próximo proyecto triple A.
ZeniMax Media ya está trabajando duro en sus futuros proyectos
La conexión permanente de Redfall ya desató en su día algunas polémicas, pero no sabemos con certeza su este nuevo proyecto también requerirá estar conectados a internet sin interrupciones. El hecho de que ZeniMax esté buscando a un responsable para usar Azure puede ser solo para la fase de desarrollo del proyecto y que, finalmente, el juego no requiera de una conexión permanente para ser disfrutado. No obstante, todo esto no son más que elucubraciones que solo se podrán confirmar cuando tengamos más datos de esta nueva IP AAA que está desarrollando la compañía de Microsoft.

Eso si, ZeniMax Online Studios es la principal encargada de juegos como Elder Scrolls: Online, que son juegos que dependen al 100% de una conexión a internet, así que no es ninguna locura pensar que su próxima IP estará desarrollada en un entorno que requerirá una conexión permanente. El tiempo dirá si finalmente esta nueva IP seguirá la línea del estudio o no.