La compra de Behesda y todo el grupo Zenimax trajo consigo la adquisición de una amplia cantidad de estudios, entre los que se encuentran los creadores de The Elder Scrolls Online, Zenimax Online Studios. El equipo ha estado trabajando sin descanso en el título de la saga The Elder Scrolls desde su lanzamiento en 2014, lanzando una amplia cantidad de contenido. No obstante, es posible que el equipo esté trabajando en algo completamente nuevo, pues se ha descubierto que tienen entre manos un nuevo motor gráfico.
Esta información ha sido descubierta por @bogorad222 en X, al compartir el perfil del LinkedIn de Ryan Ruzich, ex integrante de Zenimax Online Studios, que en la sección de su curriculum en la que hace referencia al estudio, hace mención a que estuvo trabajando en un nuevo motor gráfico. No obstante, lo que se ha destacado por mucha gente es la coletilla final de la frase, en la que se hace mención a «consolas third party».
El nuevo motor gráfico de Zenimax Online Studios está pensado para todas las plataformas
Cuando se produjo la compra de todo el grupo Zenimax, Phil Spencer ya avisó de que habría juegos que se valorarían caso por caso para llevarlos a otras plataformas. Además, a eso hay que sumar la decisión de llevar juegos como Sea of Thieves a PlayStation 5, que son títulos como servicio que pueden darle una segunda vida a juegos de este tipo con el apoyo de nuevos jugadores.
Teniendo esto en cuenta, sería totalmente normal que Zenimax Online Studios estuviera trabajando en un proyecto que abarcara múltiples plataformas, tanto en búsqueda de una rentabilidad económica como en la de tratar de ofrecer el producto con mayor cantidad posible para sus jugadores. No creemos que este caso responda a los rumores de un posible salto al mundo third party de Microsoft, pues encajaría perfectamente en estrategias que se han seguido en juegos como Minecraft.
Pero dejando eso de lado, es interesante ver que consigue el estudio con este nuevo motor gráfico, sobre todo porque The Elder Scrolls Online es un juego que lleva utilizando el mismo motor desde que salió, con el desgaste a nivel técnico que ello conlleva.