Los nuevos vídeos de Resident Evil 2, que ha lanzado Capcom, nos dan un nuevo vistazo del juego. Aunque apenas duren segundos, sirven para calmarnos las ansias hasta el 25 de enero. Fecha en la que Resident Evil 2 llegará a Xbox One. Capcom ha decidido lanzar pequeños clips del juego, emulando las cintas de Resident Evil 7. Hace días pudimos disfrutar de los primeros vídeos y hoy ya tenemos una nueva tanda. En ellos podemos ver un encontronazo de Ada y Leon, así como las míticas máquinas de escribir, que nos sirvieron de puntos de guardado en algunos juegos de la saga. Los perros volverán a Resident Evil 2 y prometen darnos más de un susto. Por último podemos ver cómo Leon se dirige a la Tienda de Armas Kendo. Lugar que ya conocimos en el juego original.
Resident Evil 2 llegará en poco más de un mes. Se trata de uno de los juegos más esperados, tanto por novatos como por veteranos del género. Capcom ha prometido devolvernos a las raíces del survival horror con el remake de Resident Evil 2, así que podemos hacernos una idea de lo que nos deparará. Desde enemigos casi inmortales que nos perseguirán toda la aventura hasta un inventario escaso. En caso de que Resident Evil 2 triunfe, Capcom podría traernos más remakes de la saga. Aunque, de ser ciertos los rumores, Resident Evil 3 ya estaría en desarrollo.
El survival horror está en alza y esperemos que, con el éxito de Resident Evil 2, más compañías se animen a traer sus antiguos juegos. Parasite Eve fue renovada hace poco. Y Masahiro Ito, diseñador de Silent Hill, ha revelado recientemente nuevos concept art de una secuela cancelada de Silent Hill. Esperemos que el género vuelva por todo lo alto y que Resident Evil no sea la única saga que renazca.